Murcia Plaza Cultura

Deconstruyendo al cisne: Iván Delgado del Río inaugura la cuarta edición del ciclo 'Mediterráneo en Danza'

El ciclo arranca el sábado 1 de marzo con la conferencia bailada 'El Hombre Cisne'

  • Iván Delgado del Río
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

MURCIA. La Fundación Mediterráneo da comienzo a una nueva edición de 'Mediterráneo en Danza' con una propuesta innovadora y reflexiva: la conferencia bailada 'El Hombre Cisne' de Iván Delgado del Río. El evento tendrá lugar este sábado 1 de marzo (20.00 horas), en el Aula de Murcia de la Fundación Mediterráneo (Escultor Nicolás Salzillo, 7).

Billy Elliot inspiró a una generación de jóvenes a soñar con la danza. Iván Delgado del Río fue uno de ellos, pero no solo soñó: en 2013 fue seleccionado para formar parte de la compañía de Matthew Bourne, interpretando el papel del cisne en más de 217 funciones.

En 'El Hombre Cisne', el artista explora la evolución del mito del cisne en la danza a través de tres solos masculinos que desafían los cánones establecidos. Desde una interpretación en drag hasta una versión deconstruida de la figura clásica, la conferencia bailada ofrece una visión crítica sobre los estereotipos de género en la danza, la evolución de su simbología y la importancia de la conservación de los legados.

Con una trayectoria internacional en compañías como English National Ballet, Scottish Ballet y Staatstheater Nürnberg Ballet, Iván Delgado se ha consolidado como una figura clave en la danza clásica y contemporánea.

Las entradas están disponibles en taquilla y en www.fundacionmediterráneo.es.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Vicenta Hellín, directora de Arena Teatro y Danza, asume la presidencia de la nueva junta directiva de Unión Danza Visible
El único concierto en España del japonés Miku (An Café) y una exposición sobre Harry Potter, en el Winter Freak de Torre Pacheco