Murcia Plaza Cultura

Cuéntame un cuento... pero que sea de Navidad: una exposición en Cartagena reúne 700 piezas de todo tipo de belenes

La propuesta se podrá visitar gratuitamente en la sala Dora Catarineu hasta el próximo 12 de enero

1 / 11
  • Exposición Cuento de Navidad
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 

MURCIA. Belenes de juguete, de papel, de madera, procedentes de distintos países como Italia o Alemania, piezas de estilo regional, de escayola o barro... De todo hay en la exposición Cuento de Navidad que se puede visitar en la sala municipal Dora Catarineu de Cartagena. La exposición organizada por la Asociación Belenista de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento y el campus UCAM Cartagena, se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero.

El responsable de la Asociación Belenista de Cartagena, Antonio Ferrer, ha explicado que los visitantes encontrarán en esta muestra belenes de diferentes estilos, materiales y procedencia, así como distintas composiciones, "ya que algunos belenes son abiertos y otros son cerrados, estilo diorama". En la parte central de la muestra se ubica un gran belén en el que se pude ver la Anunciación a los pastores, escenas de la vida cotidiana de un pueblo, el Nacimiento del Niño Jesús y también se incluyen elementos de Cartagena como la marinera.

En total, la exposición está compuesta por unas 700 piezas, la mayoría son de la Asociación Belenista de Cartagena, otras son cedidas por la Asociación Belenista de Fuente Álamo y algunos dioramas son de la Agrupación San José de Nazaret de La Arboleja; así como cesiones particulares de amigos de la asociación, según ha destacado Ferrer, quien ha subrayado que "nos gustaría llegar a los más pequeños de la casa con esta exposición".

Al acto de inauguración ha asistido el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, el presidente de la Asociación Belenista de Cartagena, el capellán del campus de la UCAM en Cartagena, Antonio Palazón; así como otros representante de la asociación belenista del municpio.

Jáudenes ha recordado la "apuesta del Ayuntamiento por dar a conocer la tradición belenista de Cartagena", ya que se han instalado belenes y nacimientos en puntos emblemáticos de la ciudad, como el tradicional belén municipal de la Plaza San Francisco, el del Palacio Consistorial o el que se inaugura este viernes en la plaza de las antiguas Puertas de Madrid, un belén a tamaño real. 

El horario de la exposición es de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. El sábado y domingo, el horario es de 10:00 a 14:00 horas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo