Murcia Plaza Cultura

Cuenta atrás hacia el rock: Europe hace gritar a Murcia

La banda sueca inunda de heavy metal la Plaza de Toros

6 / 9
  • Concierto de Europe en Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "Acho estamos de puta madre". Esta es la frase que mejor resume el espectáculo que dejó este jueves Europe en Murcia, aunque nadie esperaba que fuera el propio cantante el que la pronunciara. Y es que, pese al acento sueco con el que chapurreaba el panocho, Joey Tempest supo meterse en el bolsillo a todo el público de la Plaza de Toros.

"¿Os lo estáis pasando bien?, pijo", insistía el vocalista, que reconocía que no tenía ni idea de lo que estaba hablando, pero eso sí, sabía que "sonaba bien", y recogía los gritos y aplausos del público que se volcaba cada vez que aludían a las palabras de su tierra.

En cualquier caso, este fue tan solo el aderezo para un concierto que no dejaba nada que desear. Grandes éxitos internacionales, buena acústica y un ambiente inmejorable han combinado para hacer de esta nueva parada del grupo en la Región una noche más que memorable.

Como es costumbre el espectáculo gira alrededor del vocalista que, lejos de achantarse, consigue crecerse en el escenario para echarse sobre los hombros todo el peso de la banda, que queda relegada a un papel menos reconocido pero también imprescindible: el de aportar una excelente música. 

El concierto comenzó hacia las 9:30, con una luz del sol que no terminaba de extinguirse alumbrando el escenario y la gente todavía encontrado su hueco. Sin embargo, una vez que cayó la noche y comenzaron a sonar los grandes éxitos, Murcia se convirtió en una caldera de gritos y aplausos.

Pese a no ser una noche excesivamente calurosa, lo cierto es que el cantante sí sufrió el verano murciano. Vestido de negro, con chaqueta de cuero, bufanda y melena ochentera, Joey tuvo que limpiarse el sudor más de una vez en una toalla al tiempo que recordaba al público que "hace calor aquí eh".

Finalmente, el momento cumbre llegó con el tema que todos estaban esperando. Nada más sonar los primeros acordes, la audiencia puso los móviles en el cielo para inmortalizar cómo Europe inundaba la capital del Segura con el sonido de The Final Countdown en la despedida de su hora y media de concierto.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo