MURCIA (Efe). Cuatro reconocidos organistas harán sonar el órgano histórico de la Catedral de Murcia los jueves del mes de noviembre en la décima edición del ciclo dedicado a ese instrumento. Este Ciclo Internacional de Órgano, que se ha presentado este miércoles, arrancará el día 6 de noviembre con la actuación de José Luis Echechipía, organista del Monasterio de Leyre, en Navarra, y el día 13 llegará a la Catedral David Cassan, organista titular de Saint-Etienne du Mont, en París, y figura de referencia de la organería francesa.
El ciclo continúa el 20 de noviembre con Miguel Bernal, catedrático de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y organista titular de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Por último, el 27 de noviembre actuará Willibald Guggenmos, concertista y director del Festival Internacional de Órgano de Augsburgo (Alemania).
Todos los conciertos, que son de acceso gratuito, tendrán lugar a las 20:30 horas y durante las actuaciones se proyectará en directo en una pantalla gigante a los organistas para que el público pueda apreciar de cerca la técnica, el manejo del instrumento y la expresividad.
El ciclo está por la Asociación de Amigos del Órgano de la Región de Murcia (AMAORM) en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Murcia con el objetivo de promover el conocimiento de este tipo de música y del imponente órgano Merklin-Schütze de la catedral, una joya del patrimonio musical murciano, construido en 1857, y uno de los instrumentos sinfónicos más importantes de Europa.
Cuatro organistas internacionales ofrecerán conciertos gratuitos en la Catedral de Murcia todos los jueves de noviembre
Murcia Plaza Cultura
Uno de ellos es David Cassan, organista titular de Saint-Etienne du Mont, en París, y figura de referencia de la organería francesa
- Presentación del Ciclo Internacional de Órgano en la Catedral de Murcia
- Foto: AYTO. MURCIA
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB, atascado y con Sito expulsado, cae frente un rival que es superior en Europa
-
2Alberto Cifuentes sustituye a Sebas López en el banquillo del Lorca Deportiva
-
3Un jugador de la UD Pinatar le pide matrimonio a su novia en el descanso del partido contra el Elche
-
4Un orgulloso Pinatar exige al Elche, de Primera, que impone la lógica y pasa remontando
-
5La lista completa del PP por Murcia al 29N: estos son los 10 candidatos al Congreso y los 3 aspirantes al Senado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuatro organistas internacionales ofrecerán conciertos gratuitos en la Catedral de Murcia todos los jueves de noviembre · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies