MURCIA (EP). Casi 300 personas mostraron su talento este fin de semana pasado en las plazas de Murcia y en las pedanías de Beniaján y Guadalupe en el marco del ciclo 'Pianos en la calle', organizado por el Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales.
En la plaza del Cardenal Belluga y la avenida de la Libertad se instalaron 200 sillas en cada espacio, que fueron ocupadas en su totalidad, acompañadas de una alta rotación de público que acudía, disfrutaba del ambiente y daba paso a nuevos espectadores. En el caso de la avenida Alfonso X se instalaron 300 sillas que también estuvieron ocupadas durante toda la jornada.
Como novedad en esta edición, las pedanías de Beniaján y Guadalupe se sumaron por primera vez a esta celebración musical con una destacada acogida por parte de los vecinos. Cerca de 70 personas se animaron a sentarse frente al piano en estos escenarios, donde se dispusieron 100 sillas en cada ubicación.
El broche de oro llegó al caer la tarde en el Paseo Alfonso X El Sabio con el concierto final que reunió a los 12 pianistas internacionales seleccionados del X Concurso Internacional de Piano. Las 300 sillas instaladas se ocuparon por completo y numerosos asistentes permanecieron de pie. Antes de este concierto, 13 jóvenes alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecieron un recital previo, mostrando el potencial del talento emergente local.
Esta edición de 'Pianos en la calle' ha sido también un homenaje al 1.200 aniversario de la ciudad de Murcia, bajo el simbólico lema '12 maestros para 12 siglos'.