Murcia Plaza Cultura

Cartagena sube a escena este mes de mayo el humor de Faemino y Cansado y Dani Martínez, y las obras teatrales '14.4' y 'Música para Hitler'

El Auditorio El Batel también ha programado un espectáculo de Abián Díaz y un concierto de la OSRM

1 / 3
  • Faemino y Cansado
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Auditorio El Batel de Cartagena ha programado este mes de mayo tres espectáculos de humor: Dani Martínez (10 de mayo), Faemino y Cansado (17 de mayo) y Abián Díaz (25 de mayo). También los amantes del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de dos obras, la primera propuesta es 'Música para Hitler' (14 de mayo) y la segunda '14.4' (18 de mayo). Cierra la oferta cultural el último concierto del concierto del ciclo que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece cada temporada en Cartagena. 

La programación mensual arranca el 10 de mayo con Dani Martínez y su espectáculo ‘Remember’, del que apenas quedan entradas. El humorista propone a los asistentes viajar en el tiempo, desde 2050 al presente, para contarles qué cosas han cambiado y qué cosas no pueden olvidar de cara al futuro.

El Batel también espera la visita de renombrados actores de la escena teatral como: Carlos Hipólito, Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Todos ellos darán vida a los personajes de ‘Música para Hitler’ (14 de mayo), la historia ideada por Yolanda García y Juan Carlos Rubio, quienes se sirven del músico catalán Pau Casal para ejemplificar un dilema moral en este melodrama. Una obra que se hizo con el Premio Mandarache 2024, donde se narra un episodio de la vida de este músico catalán, quien fue requerido para ofrecer un concierto al dictador alemán, a lo que se negó a pesar del riesgo que suponía para su vida y la de su familia.

También se espera en El Batel la visita de Faemino y Cansado para el 17 de mayo que presentarán ‘17 Veces Reloaded’. Este espectáculo podría llamarse también 17 veces ‘revisited’ o 17 veces ‘evolution’ o 17 veces el montaje del director, ya que se trata de un espectáculo rehecho, revisado, evolucionado y nuevamente montado. Pero, como los últimos 40 años, los humoristas se subirán al escenario para entretener y divertir al público con sus diálogos surrealistas y repletos de improvisación absurda, sin más artificio que dos personas con dos micrófonos.

El Batel acogerá además la obra teatral que han creado Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta, titulada ‘14.4’ (18 de mayo). Una obra en la que el actor Ahmed Younoussi (recientemente nominado como mejor actor en los Premios Max de las artes escénicas), se interpreta a sí mismo en un monólogo que aborda su odisea para llegar a España Esta obra pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14.4 kilómetros de distancia. Una de las obras más impactes e imprescindibles de la cartelera teatral de la temporada.

El humor continúa en el auditorio el 25 de mayo con Abián Díaz, que promete con ‘El Show Patético’ hacer todo lo posible para que los asistentes se rían, de tal manera que tengan que verse con la necesidad de abandonar en mitad de la función, si no quieren desfallecer por falta de aire. Y que quizás, cuando estén ya fuera, tengan que pensar dos veces si volver o no a tu butaca, porque saben que dentro su risa les volverá a dificultar la respiración.

El espacio escénico cartagenero cierra el mes de mayo con el último concierto de esta temporada del ciclo que ofrece la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) en Cartagena. El día 31, la consagrada directora portuguesa Joana Carneiro se pondrá al frente de la orquesta para dirigir a los músicos que tocarán ‘Esta hora de medianoche’ una interesante composición de la británica Anne Clyne. El concierto también contará con la prestigiosa violinista japonesa Akiko Suwanai, que interpretará el Concierto de Max Bruch, uno de los considerados de gran virtuosismo y dificultad técnica. En la segunda parte se podrá disfrutar del Concierto de Bela Bartok. En esta obra el compositor utiliza a todos los instrumentos de la orquesta sinfónica como solistas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo