Murcia, 22 nov (EFE).- Doscientos extras de la Región de Murcia han intervenido en el rodaje de la cuarta temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, que ha desarrollado parte de su producción en el Puerto de Escombreras, en Cartagena.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió a la jornada de grabación, donde ha conocido el trabajo del equipo técnico junto al protagonista, Norman Reedus; el productor ejecutivo de la serie, Steve Squillante, y el guionista principal, David Zabel.
La presencia del equipo en Cartagena ha sido posible tras meses de coordinación entre la Región de Murcia Film Commission, la Film Office de Cartagena y los localizadores de la productora estadounidense.
Esa labor conjunta ha permitido concretar los permisos y contactos necesarios con instituciones, empresas y particulares para llevar a cabo la grabación.
La serie, protagonizada por Norman Reedus y Melissa McBride, ha rodado en distintos enclaves de la zona como parte de su cuarta temporada, con la que concluye la saga The Walking Dead: Daryl Dixon. En España, la ficción se emite a través de la plataforma AMC+.