Murcia Plaza Cultura

Cartagena está preparada para ser capital de los rockeros: 50.000 personas de toda España y diez países asistirán al Rock Imperium

Por el recinto del Parque El Batel pasarán artistas y grupos de la talla de Scorpions o The Cult

1 / 3
  • Visita al recinto del Rock Imperium
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La cuarta edición del Rock Imperium arranca este jueves 26 de junio, consolidado ya como uno de los tres principales festivales de rock en España y con una destacada presencia en el circuito europeo, que reunirá a cerca de 50.000 personas en el Parque El Batel durante los próximos cuatro días.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo -que ha visitado el recinto que acogerá el festival, junto a su director, Juan Antonio Muñoz, el director del ICA, Manuel Cebrián, los concejales de Infraestructuras y de Seguridad Ciudadana, Diego Ortega y José Ramón Llorca, el director general de Cultura, Eugenio González, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández-, ha subrayado la importancia de esta cita “con un impacto económico de 15 millones de euros para la ciudad, que queda impregnada por ese ambiente de todos los amantes del rock y del heavy metal, y que va a convertirse en la capital del Rock y del Heavy Metal con más de 40 bandas”.

Arroyo ha destacado también la preparación de la ciudad para acoger grandes eventos, “y con esa gran capacidad también estamos consiguiendo la coordinación entre diferentes promotores de la industria cultural, como es Juan Antonio o como es Tony Serrano, para que también en este recinto después del Rock Imperium se pueda celebrar el Cartagena Suena con el gran concierto de Arde Bogotá".

Asistentes de toda España y de más de diez países -incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina, Brasil y Chile-, visitarán la ciudad, generando un impacto económico directo en hoteles, restaurantes, transporte y otros servicios. Además, el festival proyecta la imagen de Cartagena como una ciudad con la capacidad y la logística necesarias para organizar grandes eventos culturales de talla internacional.

El Ayuntamiento de Cartagena colabora activamente en la organización del festival, con una inversión municipal de 200.000 euros en patrocinio, además del trabajo de coordinación de distintas áreas municipales. Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento, se ha previsto un refuerzo de más de 650 efectivos, incluyendo Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Policía Portuaria. Asimismo, se ha implementado un sistema de transporte específico con autobuses lanzadera y estacionamientos gratuitos para facilitar el acceso al recinto.

El director del festival, Juan Antonio Muñoz, ha recordado que en esta cuarta edición se cuenta con un cartel de primer nivel “con artistas como Scorpions, en el 60 Aniversario que huele a despedida, Till Lindemann que es el vocalista de Rammstein, The Cult o King Diamond, la verdad es que tenemos un plantel muy bueno”. Bandas que se darán cita en la Cuesta del Batel, “un recinto envidiable, yo creo que no existen casi recintos tan bonitos y ciudades tan bonitas para acoger un festival, como Cartagena”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo