El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado subvenciones por valor de 130.000 euros a cuatro bandas de música para el presente año gracias a una iniciativa del Área de Cultura, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En concreto, las beneficiarias son la Asociación Musical Sauces, la Sociedad A. M. Santa Cecilia de Pozo Estrecho, la Unión Musical Cartagonova y la A. M. Nuestra Señora de la Soledad.
Estas ayudas se han otorgado por concurrencia competitiva y están dirigidas a bandas de música y asociaciones musicales sin ánimo de lucro que organicen actividades o dispongan de escuelas de música.
Los gastos susceptibles de financiación son los soportados para el sostenimiento de la asociación y su escuela musical, así como los que se deriven de la preparación y organización de las actuaciones y eventos y los relativos al desarrollo de las escuelas y aquellos generados por las actividades musicales.
También se incluyen otros gastos corrientes subvencionables, como los indirectos de carácter general para el mantenimiento de instalaciones, suministros, servicios, limpieza y custodia de los locales donde están ubicadas las bandas de música y asociaciones musicales, hasta el límite del 7% de la subvención concedida.