MURCIA (Efe). Caravaca de la Cruz acoge este mes 'Construir en Piedra Hoy 2026', un encuentro internacional sobre construcción con piedra natural que reúne a profesionales, universidades y empresas. La iniciativa tiene como objetivo mostrar usos contemporáneos de este material desde perspectivas técnicas, culturales y sostenibles.
Hasta el 27 de marzo, el Parque de Mayrena alberga 'La Primera Morada', una construcción en vivo de una bóveda gótica inspirada en la obra de Santa Teresa de Jesús.
La pieza combina distintas variantes del gótico europeo. La talla ha sido realizada por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y de Les Compagnons du Devoir de Francia, mientras que su levantamiento corre a cargo de la Escuela de Cantería de Múnich, con apoyo técnico de la empresa murciana Rosal Stones.
El 20 de marzo se celebra la jornada internacional The Stone Evolution, en la que arquitectos e investigadores de España, Alemania y Francia analizarán la relevancia de la piedra en la arquitectura del siglo XXI y su contribución a construcciones de bajo impacto ambiental. El programa incluye ponencias, visitas y talleres especializados.
Una vez finalizada, “La Primera Morada” quedará instalada de manera permanente en el Parque de Mayrena. La iniciativa cuenta con financiación del Ayuntamiento de Caravaca y con la colaboración de empresas y universidades, en el marco de un proyecto orientado a investigación y experimentación en sistemas constructivos con piedra natural.
Murcia Plaza Cultura
Caravaca de la Cruz acogerá la construcción en vivo de una bóveda gótica inspirada en la obra de Santa Teresa de Jesús
En el marco del encuentro internacional 'Construir en Piedra Hoy 2026'
- El Parque de Mayrena acogerá la construcción
- Foto: AYTO. CARAVACA
Últimas Noticias
-
1La nueva pasarela peatonal que unirá Archena con La Algaida ya es una realidad
-
2El Jimbee Cartagena se asegura la presencia en el play off ganando en casa al O Parrulo
-
3Ennis, jugador del UCAM Murcia CB, es operado en Valencia de su lesión en la muñeca izquierda
-
4Samuel Baixauli logra el vuelco y se convierte en el nuevo rector de la Universidad de Murcia
-
5Frente común de tres ciudades para recuperar el tren Cartagena-Albacete-Madrid "sin más retrasos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Caravaca de la Cruz acogerá la construcción en vivo de una bóveda gótica inspirada en la obra de Santa Teresa de Jesús · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies