CARTAGENA. Ver por la noche y dentro del agua una película en la que un tiburón blanco acecha a una bañista y tiñe el agua de rojo con sus ataques es, sin duda alguna, una forma completamente diferente de 'ir al cine'. Pues esto es lo que ocurrirá el próximo sábado 14 de junio en la playa cartagenera de Cala Cortina, donde se proyectará a partir de las 22.00 horas el filme Infierno Azul. El evento, organizado por el Ayuntamiento y el Festival de Cine Fantástico Sombra, consistirá en la instalación de una pantalla junto al mar mientras los espectadores podrán disfrutar de la película desde el agua, subidos a flotadores. La entrada es libre (la organización recomienda asistir con tiempo).
Los asistentes a esta original proyección podrán disfrutar de esta cinta de 2016, en la que un gran tiburón sembrará el pánico en la pantalla y puede que también entre los espectadores subidos en sus flotadores, ya que estarán sumergidos, y nunca mejor dicho, en esta experiencia 'terrorífica'.
Se trata de una actividad que quiere combinar cine, naturaleza y adrenalina, convirtiéndose en una experiencia inmersiva en todos los sentidos. El Festival Sombra y el Ayuntamiento de Cartagena han querido ofrecer, de esta forma, una proyección diferente con la que rendir homenaje al término ‘blockbuster’ de verano.

- Cala Cortina -
La película dirigida por Jaume Collet-Serra narra la historia de Nancy, una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. Se estrenó en 2016 y tiene una duración de 87 minutos.
Previamente, la jornada arrancará dos horas antes, a las 20.00 horas, con una sesión de DJ a cargo de Hellions, quien pinchará una selección de temas de rock, metal, incluyendo canciones de las bandas participantes en el Rock Imperium Festival. También habrá food trucks y diferentes actividades que completarán esta original actividad, solo apta para los más valientes.
Esta actividad está enmarcada en la programación de verano de Cultura del Ayuntamiento y se incluye en la oferta de proyecciones que organiza el Festival Sombra en su sección 'Sombra Summer Edition', con el que quieren llevar el cine fantástico a nuevos espacios y formatos.

- Película Infierno Azul -