CARTAGENA. Son muchos los conciertos que animan los veranos en Cabo de Palos durante los periodos veraniegos. Pero, ¿y después, qué? Los vecinos y empresarios del pueblo de pescadores cartagenero han decidido unir fuerzas para crear su propio festival sin ánimo de lucro y que esta pregunta tenga una respuesta, que es: el Kaldero Rock. "Todo el pueblo está arrimando el hombro para organizar esta gran fiesta popular, que tendrá lugar el 24 de mayo en la discoteca Trips", señalan desde la organización.
Para esta primera edición contarán con la actuación de cuatro grupos, como son The Sound Surfers -la banda local de la que ha partido la iniciativa-, los grupos emergentes murcianos Globin Circus y Álamo 51, y la formación albaceteña Barrizal. Y, aunque es un festival musical, también tendrá otros atractivos, como la pintura en directo de un mural sobre el escenario, un market y, cómo no, gastronomía con el caldero como protagonista. De hecho, El Mosqui servirá una tapa de caldero gratis a las personas con las cien primeras entradas que se hayan vendido.
Y es que numerosos empresarios y restaurantes del pueblo ha querido colaborar para que esta primera edición del festival Kaldero Rock cuente con regalos que se sortearán durante el evento, con una duración de seis horas, comenzando a las 18.00 y terminando a las 24.00 horas -un horario que hará posible que se pueda ir con niños-. Así, por ejemplo, se sortearán noches en hotel, cenas en restaurantes, bautismos de buceo o cursos de surf.
Kaldero Rock es una iniciativa que tiene como finalidad contribuir a la dinamización cultural de Cabo de Palos, al tiempo que convertirse en un espacio para las bandas emergentes. La estimación es que asistan unas 500 personas (las entradas se pueden sacar en la plataforma entradium a 10 euros o en la misma entrada a 15 eurso) y el objetivo es que se convierta en una cita anual marcada en el calendario.
El festival, que "ha llegado para quedarse", también cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos, de las Asociación de Mujeres Virgen del Mar, de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos... "Todo el pueblo está muy ilusionado", añaden desde la organización, donde consideran que el Kaldero Rock es "un sueño cumplido". Asimismo, explican que cualquier beneficio que se obtenga se destinará a la organización del festival del próximo año.
Este Kaldero Rock se suma así a otro festival que se 'sale' de la temporada como es el Hermosa Fest, que también se celebra en Trips a mediados de octubre. Además, el pueblo de pescadores ha estrenado recientemente otro espacio para la cultura y la creatividad como es Salero 11.