CARTAGENA. La escritora cartagenera Eva García Aguilera presentó esta pasada semana su nuevo libro benéfico, La Ventana de Eva, Luz de Faro, un proyecto solidario cuyos beneficios se destinarán a oncología infantil. El acto, que llenó la Sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) de la UPCT, contó con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El libro, de más de 300 páginas, ha contado con la participación de destacadas personalidades, como el pintor Pérez Casanova, el cantante Miguel Ríos o el presentador Carlos Sobera, entre otros protagonistas de los relatos. La edición del libro ha sido posible gracias a la maquetación de Aguilera Agencia Creativa, la financiación de empresas locales y, especialmente, al premio concedido por el Ayuntamiento de Cartagena a través de su convocatoria de proyectos que promueven el patrimonio y la identidad de la ciudad.
La regidora puso en valor la obra, ya que La Ventana de Eva "no es sólo una recopilación de textos; es también el reflejo de un municipio que apuesta decididamente por su cultura y por el talento de quienes lo habitan".
Arroyo explicó que "este libro ve la luz gracias a una de las últimas iniciativas del Ayuntamiento de Cartagena: una convocatoria pública destinada a respaldar proyectos culturales desarrollados por artistas, asociaciones y colectivos locales”. La alcaldesa recordó que se trata de “un programa pionero en su enfoque que no sólo representa una inversión en cultura, sino también el necesario apoyo al talento de base, que merece ser escuchado y difundido”.
La alcaldesa concluyó destacando el papel de la autora: "En este contexto de renovación y apoyo institucional, La Ventana de Eva se convierte en un testimonio tangible del compromiso de Cartagena con la cultura y sus creadores, como Eva María García Aguilera, que con su mirada atenta y su pluma sensible ha sabido captar la esencia de nuestra maravillosa ciudad y su entorno".