MURCIA. Cristina García Rodero repasará sus 50 años como fotógrafa documental en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. En su ponencia, que es de asistencia gratuita hasta completar aforo, la fotógrafa de la Agencia Magnum abordará su trayectoria, su metodología técnica y el proceso creativo de trabajo desarrollado durante estos años. La ponencia tendrá lugar el martes 28 de noviembre, a las 19.30 horas.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que "llevamos tiempo intentando que Cristina García Rodero venga a Cendeac y por fin hemos logrado contar con esta figura fundamental y fundacional de la fotografía en España para que nos cuente su experiencia y cómo ha desarrollado sus proyectos en el último lustro".
En la sesión en el Cendeac, García Rodero abordará una selección de sus temas más importantes, los países visitados, la búsqueda de estilo, la edición de sus libros y exposiciones, mostrándolos a través de audiovisuales como España Oculta, Georgia, Refugiados Albanokosovares, Cuba, Rituales en Haití, María Lionza, Entre el Cielo y la Tierra, y ensayos fotográficos como Kumb Mela y Holi, Lalibela, Culto a El Niño Fidencio y Vela de los Muxes, Culto a Yemanyá, en los que capta la intensidad, la belleza y la fuerza de los antiguos y nuevos rituales.
La obra de Cristina García Rodero manifiesta siempre un hondo interés por el comportamiento humano, investigando sobre el hombre y lo que lo conforma: espiritualidad y cuerpo, para hablar de las dualidades de la vida y de sus contradicciones: religioso-pagano, natural-sobrenatural, vida-muerte, placer-dolor, guerra-paz, cuidad-campo, nuevo-viejo, tierra-agua, hombres-dioses, espíritus-tierra, indagando sobre las tradiciones y ritos que han sobrevivido durante siglos y las nuevas creencias y manifestaciones, fruto de los cambios económicos y políticos, de las necesidades actuales y conflictos sociales.
Murcia Plaza
el martes 28 de noviembre
La fotógrafa de la Agencia Magnum Cristina García Rodero repasa en el Cendeac de Murcia sus 50 años de carrera
Últimas Noticias
-
1Álex García estará cuatro meses de baja por lesión en ElPozo Murcia
-
2La Mar de Músicas revalida su título como insignia cultural de la Región de Murcia en 2025
-
3Cartagena Compra: nueva estrategia para dinamizar el comercio local y barrios con pérdida de actividad
-
4La Región de Murcia gana el premio 'Estand Revelación' de Madrid Fusión con su muro vegetal de mil kilos
-
5El juez rechaza el sellado del solar de Los Mateos y avala la actuación del Ayuntamiento de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La fotógrafa de la Agencia Magnum Cristina García Rodero repasa en el Cendeac de Murcia sus 50 años de carrera · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies