MURCIA. Ciudadanos ha vinculado este sábado su entrada en los gobiernos de Andalucía, Murcia, Madrid y Castilla y León con la mejora de los datos de empleo en estas comunidades autónomas durante 2019.
Así, el partido naranja ha señalado en un comunicado que Murcia, junto con Madrid, son las comunidades que han liderado en los últimos doce meses la creación de puestos de trabajo.
En la Región de Murcia hay hoy 16.301 afiliados más que hace un año, lo que supone una subida del 2,86%, más de un punto por encima del incremento medio de afiliados nacional en el mismo periodo.
Por su parte, en los últimos doce meses Andalucía ha incrementado su número de afiliados a la Seguridad Social en 47.686 personas, un 1,54%, colocándose como la segunda autonomía en la que más aumenta la afiliación en términos absolutos.
La comunidad andaluza, además, ha liderado en 2019 el crecimiento en autónomos, concentrando cuatro de cada cinco altas de trabajadores por cuenta propia registradas en el conjunto de España, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
A su vez, otra comunidad gobernada por Ciudadanos en coalición como Castilla y León ha liderado el descenso del paro, con 7.423 demandantes menos respecto a enero de 2019. La cifra supone que de cada cuatro personas que han salido las colas paro, una lo ha hecho en la comunidad gobernada en coalición por Ciudadanos.
Murcia Plaza
Cs se atribuye el mérito de la creación de empleo en las CCAA donde gobierna
Últimas Noticias
-
1De Blasis desata la euforia en el 91 y deja al Efesé a un punto de la promoción de ascenso
-
2Más de 2.000 personas participan en Cartagena en la ruta solidaria por el autismo
-
3ElPozo deja escapar otros dos puntos con su segundo empate consecutivo
-
4El Ciudad de Molina Basket debe remontar ocho puntos en casa ante el Jaén para seguir en Segunda FEB
-
5El liderato de Segunda RFEF, que tenía el Águilas y rondó la Minera, es del Extremadura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cs se atribuye el mérito de la creación de empleo en las CCAA donde gobierna · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies