MURCIA. En una sociedad que evoluciona constantemente, la percepción de la sensualidad y la coquetería ha trascendido los límites de género, abriendo un nuevo capítulo para los hombres modernos. Y menos mal. Lejos de los estereotipos tradicionales que dictaban una expresión rígida y unilateral de la masculinidad, el hombre del siglo XXI se adentra en un terreno donde la confianza en sí mismo y la libertad de ser auténtico son las nuevas señas de identidad.
A mi parecer, no hay nada más atractivo en nadie que la seguridad en lo que hace, en lo que viste, en lo que dice —siempre y cuando no invada la seguridad de otros—. He visto muchos desfiles de moda en esta vida y solo he sacado una conclusión: las piezas masculinas más representativas —o colecciones; Siempre habrá colecciones míticas— siempre me han parecido las que se salían hasta de los limites de lo extraordinario. Y no hablo de ostentación sin tapujos o la extravagancia sin sentido. Hablo de prendas que insinuaban, que dejaban ver, que hablaban de quién iba abajo. Hay sensualidad en un traje de sastre, el detalle será en si lo rematamos con un chaleco dejando los hombros al aire o en una camisa tradicional.
En el mundo de la moda, donde las tendencias efímeras y la producción masiva a menudo dominan el panorama, emerge una voz que desafía el status quo con una visión sostenible y atemporal: Paula Currás, la mente creativa detrás de Corsicana. Esta firma española, fundada en 2017 por la arquitecta, no solo se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y la calidad, sino también por su enfoque innovador en la disolución de los límites de género en la moda.
La sensualidad masculina, históricamente relegada a un segundo plano o encasillada en una visión estrecha de virilidad, hoy se celebra con una nueva narrativa. Los hombres de nuestra era están redefiniendo lo que significa ser 'atractivo', no solo en términos físicos sino también emocionales e intelectuales. La coquetería, una vez vista como un juego exclusivo de las mujeres, ahora es una herramienta de empoderamiento para los hombres que buscan conectar con otros en un nivel más profundo y significativo.