Murcia Plaza

64 NUEVOS POSITIVOS

Los contagios en la Región siguen a la baja aunque otros seis fallecidos alertan del peligro de bajar la guardia

  • Foto: Juan Carlos Caval/Efe.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Siguen apareciendo signos para la esperanza del fin de la pandemia en la Región cuando se cumplen casi dos semanas desde que volvió a abrir la hostelería. Los nuevos positivos por covid-19 este sábado apenas superaron los 60 casos, aunque los efectos de la tercera ola se siguen notando, con 6  fallecidos más que elevan la cifra total de muertes a causa de la pandemia alcanzan ya los 1.517. En cuanto a los hospitalizados, los datos arrojan también más luz al final del túnel. Tanto los de planta como los ingresados en UCI vuelven a bajar. Ahora mismo, son 155 las personas que se encuentran hospitalizadas en la Región y 63 los que precisan de cuidados intensivos.  

De los 64 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de Cartagena, 7 a Murcia, 4 a Blanca, 4 a Lorca, 4 a Molina de Segura, 4 a Puerto Lumbreras, 3 a Ceutí, 3 a Jumilla, 3 a San Javier, 2 a Alcantarilla, 2 a Cieza, 2 a San Pedro del Pinatar, 2  a Torre Pacheco, 2 a Totana. El resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecidos, se trata de 3 mujeres y 3 hombres de 96, 63, 51, 65, 64, y 91. Dos de Murcia, dos de Cartagena, y uno de San Pedro del Pinatar y de Caravaca. 

   

La pandemia se ha cobrado ya 1.517 vidas de ciudadanos de la Región. La covid ha afectado a 106.808 vecinos de la Región, según las fuentes oficiales. Precisamente este lunes, día 8 de marzo, se cumplirá un año del primer caso de coronavirus conocido en la Comunidad murciana.

A día de hoy hay 1.071 casos activos, de los que 916 se encuentran en aislamiento domiciliario, con síntomas leves o asintomáticos. La situación ha mejorado mucho en apenas mes y medio. El pasado 21 de enero se contabilizaron hasta 18.329 infectados. Fue el récord de la pandemia. Los hospitales llegaron en febrero a una situación límite, con 1.136 pacientes ingresados el 25 de enero y con 176 enfermos críticos el 4 de febrero.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo