Murcia Plaza

FÚTBOL 

Comienzan las obras para adecuar el Cartagonova a las exigencias de la Liga para Segunda

  • Aspecto que ahora presenta el estadio. Foto: FC CARTAGENA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El estadio municipal Cartagonova ya está en obras, las cuales han comenzado a ejecutarse para adecuar este recinto a las exigencias que marca la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para competir en Segunda División. El Ayuntamiento y el Fútbol Club Cartagena invertirán 750.000 euros, incluyendo los 150.000 de subvención que el Consistorio destina a la entidad deportiva, 24.000 más que en la temporada anterior cuando el equipo militaba en Segunda B.

La maquinaria ya ha entrado en el terreno de juego y ha comenzado a levantar el césped, tal y como se muestra en la imagen facilitada por el club para anunciar el comienzo de los trabajos.

Las obras que se llevarán a cabo son las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del público, los vestuarios arbitral y visitante y las salas del VAR y el control antidopaje.

También se incluye en la estimación el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras que mejorarán la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio, tal y como ha indicado el Cartagena.

Así se hizo saber a la entidad por parte de la delegación de la LFP que acudió al estadio días después de que el equipo blanquinegro lograra el ascenso a Segunda en el torneo exprés que tuvo lugar hace un mes en Málaga

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo