Murcia Plaza

a partir del 30

Comienza en septiembre la convocatoria del Plan Moves para subvencionar la compra de coches eléctricos

  • El Proyecto que impulsa los vehículos eléctricos en España, amenazado por los requisitos del Plan de Resiliencia. Foto: Edu Botella (Europa Press)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Comienza la convocatoria del plan 'Moves III' para incentivar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructura de recarga. En concreto, se programarán 11,8 millones de euros en la Región para estos fines que podrán solicitarse desde el día 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

"Hay muchas empresas y particulares que han apostado por el vehículo eléctrico. Por eso, hemos dispuesto ya todo para que quienes lo deseen puedan empezar en septiembre a pedir las ayudas, que se pagan con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asignados a la Región de Murcia", ha indicado la consejera de Empresa, Valle Miguélez.

Ayudas de hasta 9.000 euros

Con el programa 'Moves III', al que pueden optar particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades locales de la Región de Murcia, se pueden obtener hasta 9.000 euros de ayuda para la compra de vehículos eléctricos. Las peticiones se tendrán que presentar de forma telemática en la sede electrónica 'https://sede.carm.es'.

Del total de los 11,8 millones, un 60 por ciento estarán destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. Además, el 40 por ciento restante de las ayudas se dedicará a apoyar el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

En concreto, las subvenciones a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros, en el caso de turismos, y 9.000 euros para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad; si no se achatarra, podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El esperado Cartagena-Murcia del Trofeo Carabela de Plata lo podrán ver 6.982 espectadores
Impulso de 1,2 millones para combatir la despoblación de ocho municipios de la Región