Murcia Plaza

Borrasca gloria

Colegios cerrados en el Noroeste, Yecla y pedanías de Lorca y carreteras cortadas al paso del temporal

MURCIA (EFE). Los centros educativos de Yecla, Cehegín, Bullas, Caravaca de la Cruz, Moratalla, y las pedanías lorquinas de Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarcilla de Totana y La Paca han suspendido las clases mañana lunes debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Segun información proporcionada a Aemet por sus colaboradores algunas acumulaciones de nieve hasta las 19:00 horas eran en Campo de San Juan (a 1.152 metros de altitud) 5 centímetros; Inazares (1.300 m) 10; Totana (Sierra Espuña, 1579 m) 10-15; Jumilla (albergue La Peña, 1005 m) 3 centímetros.

Las carreteras que siguen cortadas al tráfico son la RM-F33 El Mojón-San Pedro y la RM-502 Totana-Aledo.

141 accidentes, ninguno grave

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, desde ayer y hasta las siete de la mañana de este lunes, un total de 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia ninguno de los cuales ha provocado daños personales ni materiales de consideración.

Según el 112, sigue activado el Plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frío en situación de emergencia, en nivel 2, y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del plan regional de protección civil.

En total, el teléfono de emergencias ha recibido hasta las siete de la mañana 184 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Moratalla (34), Cartagena (21) y Lorca (13).

Como incidentes significativos, destacan problemas en la circulación en carreteras de Caravaca de la Cruz, Yecla y Moratalla, así como en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras, y el corte en las carreteras San Pedro del Pinatar-El Mojón y Totana-Aledo.

También hay dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Moratalla, pedanías altas de Lorca, Cartagena (Playa Honda y Playa Paraíso) y Mazarrón.

Los servicios de emergencia han intervenido además en caídas de árboles o ramas a la calzada en los municipios de Cartagena, carretera de Totana a Aledo, Cieza, Santiago de la Ribera (San Javier), El Palmar (Murcia), San Pedro del Pinatar y Jumilla, en tanto que se han suspendido las clases en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego y Yecla.

Emergencias recuerda que están cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo