MURCIA. La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha calificado de "insuficiente" la moratoria de 24 horas del Gobierno central para cerrar la producción y actividad empresarial no esencial hasta el 9 de abril, ya que la industrial y la construcción necesitan de más tiempo para ello.
En un comunicado, ha indicado que es "un error" que los expedientes de regulación de empleo solo puedan durar hasta que acabe el estado de alarma por el coronavirus, puesto que la reactivación económica "no será rápida" y las empresas necesitarán un tiempo para incorporar sus trabajadores.
Ha solicitado también el inmediato aplazamiento de impuestos trimestrales, la ampliación de las cuotas fraccionables y la suspensión del pago de cotizaciones sociales para autónomos y pymes ante la falta de medidas de apoyo que garanticen la "supervivencia" de las empresas durante esta crisis sanitaria.
En su opinión, con el permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena no se puede cargar el coste total del cierre a las empresas que no realizan actividades no esenciales, ya que muchas no podrán asumirlo al desaparecer sus ingresos y mantenerse los costes.
Considera la situación "injusta" para el empresario, ya que la administración continúa cobrando impuestos y cotizaciones sociales, por lo que ha pedido al Gobierno que "inyecte liquidez de las empresas" para evitar el colapso de la economía española.
Murcia Plaza
estado de alarma
COEC ve insuficiente un día para cerrar la producción y la actividad empresarial
Últimas Noticias
-
1La Coordinadora del Molinete pide paralizar las obras en Morería Baja por riesgo patrimonial
-
2La campaña de la renta llega con la primavera y la presentación de las declaraciones por internet
-
3María Antonia Peñalver es subcampeona de España sub-16 de Optimist en Getxo
-
4María Xiao, del UCAM Cartagena, liderará a España en el Mundial de Londres
-
5La Región acoge la fase final de la liga femenina sub-23 con 12 selecciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- COEC ve insuficiente un día para cerrar la producción y la actividad empresarial · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies