CARTAGENA. En poco más de un mes y medio, la patronal de los empresarios cartageneros, Coec, se marchará de forma definitiva del edificio que ocupa en la calle Carlos III, para trasladarse, de manera provisional, a la Cámara de Comercio. Allí, la institución que preside Miguel Martínez, cederá un espacio a la Confederación de Empresarios de Cartagena y Comarca mientras que encuentran un local definitivo en el centro de la ciudad que cumpla con sus expectativas.
Hay que recordar que a comienzos del pasado mes de diciembre, la Subsecretaría de Patrimonio Sindical, dependiente del Ministerio de Trabajo, apremió a los inquilinos del edificio, situado en la confluencia entre Carlos III y Plaza de España -UGT, Hostecar y Coec- a que abandonaran el edificio -propiedad del Estado- en el que tienen sus correspondientes sedes por el mal estado del inmueble. Funcionarios del Ministerio se personaron días antes en el inmueble para ver el estado del mismo y emitieron un informe en el que explicaban que es necesaria su marcha cuanto antes. La presidenta de Coec, Ana Correa, logró una prórroga unos días más tarde , después de subsanar aquellas deficiencias que les transmitieron desde el propio Ministerio.
La dirigente de Coec explicó que permanecerán en la sede de la Cámara de Comercio alrededor de seis meses, mientras encuentran el lugar adecuado para marcharse de forma definitiva: un local de cerca de 1.5000 metros cuadrados y que pueda acoger, además, a otras empresas asociadas a Coec como Hostecar, Amep, Ases o los Graduados Sociales. Será el Ministerio de Trabajo quien se haga cargo del coste de la nueva sede, mientras que el edificio de Carlos III será "probablemente subastado", explicaba Ana Correa, y adquirido para levantar un bloque de viviendas.