MURCIA (EFE). El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia cita a otras 19 empresas, de las 80 investigadas, para que presten declaración este mes de febrero en el denominado 'caso Topillo' por la contaminación del Mar Menor por supuestos vertidos de explotaciones agrícolas ubicadas en el campo de Cartagena, informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Con ellas, ya son 59 las empresas que han sido citadas para comparecer ante el magistrado, de las 80 señaladas como investigadas en las diligencias previas iniciadas tras la denuncia de la Fiscalía por el deterioro sufrido por el Mar Menor.
Hasta ahora, se han practicado la mayoría de declaraciones programadas y está previsto que en abril del próximo año se pueda concluir la toma de declaración de las 80 mercantiles investigadas, añade la fuente.
Algunos encausados podrían estar realizando vertidos contaminantes por el uso de desaladoras no autorizadas dañando espacios naturales protegidos, por lo que se juzgaría un delito ecológico.
Está previsto que en abril pueda concluirse la toma de declaración de las empresas agrícolas investigadas en este caso de gran repercusión mediática.
Murcia Plaza
'caso topillo'
El juez eleva a casi 60 las empresas citadas a declarar por la contaminación del Mar Menor
- Foto: MARCIAL GUILLÉN (EFE)
Últimas Noticias
-
1El Caesa pierde en Fuenlabrada por 91-82 y roza el descenso en Primera FEB
-
2De Blasis desata la euforia en el 91 y deja al Efesé a un punto de la promoción de ascenso
-
3Más de 2.000 personas participan en Cartagena en la ruta solidaria por el autismo
-
4ElPozo deja escapar otros dos puntos con su segundo empate consecutivo
-
5El Ciudad de Molina Basket debe remontar ocho puntos en casa ante el Jaén para seguir en Segunda FEB
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juez eleva a casi 60 las empresas citadas a declarar por la contaminación del Mar Menor · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies