Murcia Plaza

FÚTBOL 

Chino se retira tras haber jugado 17 años seguidos en el Yeclano

YECLA. David Puche Martínez, más conocido como Chino, quien ha militado durante 17 temporadas seguidas en el Yeclano Deportivo y ha sido su capitán en bastantes de ellas, ha decidido colgar las botas a la edad de 35 años y se marcha habiendo desarrollado toda su carrera en el conjunto azulgrana, al que llegó cuando fue fundado en 2004 y con el que ha vivido cuatro ascensos y tres descensos.

Chino, nacido en Yecla el 14 de octubre de 1985 y que se enroló en el equipo de su localidad recién terminada su etapa juvenil, opta por la retirada y lo ha escenificado en un acto que ha tenido lugar sobre el césped del estadio La Constitución y en el que le han acompañado el presidente del club, Pedro Romero, otros directivos, ya ex compañeros y dos entrenadores como el actual, Adrián Hernández; y el anterior, Alejandro Sandroni, así como familiares.

El defensa central, que ha disputado casi 500 partidos con el conjunto azulgrana, ha indicado el principal motivo que le lleva a tomar la decisión de dejarlo: "Necesito centrarme en mi familia, en mi pareja y en mí, que es lo que me satisface en este momento y lo tengo que valorar. Es hora de dar el paso a otras personas pues no me veo centrado para estar al 100% iniciando una temporada nueva y hay otras cosas que me van a hacer feliz".

Por su parte, Pedro Romero ha dicho de Chino, a quien cariñosamente ha llamado "tuercebotas", que es "una institución en el club, del que casi siempre ha sido el capitán, un tipo que hace vestuario en un club humilde y que ha conseguido triunfos gracias a jugadores como él dando lo que han podido y más". 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo