CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha entregado la mañana de este miércoles, 24 de marzo, la tradicional Onza de Oro destinada al sostenimiento económico de los enfermos del Santo y Real Hospital de Caridad, que supone una subvención de 35.000 euros. La ceremonia, que se realiza tradicionalmente el Viernes de Dolores ante la patrona en la Basílica de la Caridad, se ha adelantado unos días para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias y evitar generar aglomeraciones en el templo el día de la patrona. La ceremonia ha estado oficiada por el rector de la Basílica, Francisco Montesinos Pérez-Chirinos.
Al acto han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; una representación de la Corporación integrada por la propia alcaldesa, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de MC Cartagena, José López, y del grupo mixto, Pilar García; y otra de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad, a cuyo frente estaba su hermano mayor, José Vera. Este último agradeció la ayuda del Consistorio, "que sirve para seguir tirando para adelante ya que el hospital está sufriendo los brotes de la pandemia".
“Cartagena se asienta sobre unos pilares sólidos, los de la responsabilidad, la coherencia, el sentido común y, sobre todo, la capacidad de primar el interés general sobre el propio. Gracias, Virgen de la Caridad, por darnos la fuerza necesaria para no desfallecer y la entereza para mantenernos unidos y cohesionados en estos momentos tan complejos”, señaló la alcaldesa ante la Virgen de la Caridad.
La primera edil no se olvidó de los vecinos de Cartagena. “Te pido ayuda para todos nuestros vecinos, los que han vivido de cerca la enfermedad, los que han perdido a un familiar querido, los que se han quedado sin trabajo, los que se encuentran en un ERTE con miedo a su futuro y los que afrontan estos días trabajando con mayor dedicación que nunca”, pidió Ana Belén Castejón a la patrona de Cartagena.
Pero no todo es negativo en estos momentos, resaltó la alcaldesa. “Ayúdanos a aprovechar cada oportunidad que hay en nuestro camino y, lo que es más importante, ayúdanos a seguir creando oportunidades para que Cartagena continúe creciendo como merece y como ha hecho en estos últimos años. Seguimos avanzando en la ruta del desarrollo, siempre mirando al futuro con optimismo y siendo muy conscientes del gran potencial que tiene Cartagena.”, indicó.
Murcia Plaza
Castejón da las gracias a la Virgen de la Caridad por "mantenernos unidos y cohesionados en estos momentos tan complejos
Últimas Noticias
-
1Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
2El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
3Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
-
4Hasta 30 personas con autismo de la Región se forman en el manejo de inteligencia artificial y la banca digital
-
5Puerto Lumbreras recibirá más de 630.000 euros para recuperar el castillo-fortaleza de Nogalte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castejón da las gracias a la Virgen de la Caridad por "mantenernos unidos y cohesionados en estos momentos tan complejos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies