MURCIA (EFE). Convocadas las ayudas a la internacionalización de las empresas murcianas. La Cámara de Comercio de Murcia abre el lunes 21 de febrero el plazo de solicitudes para participar en alguno de los tres programas de ayudas a la internacionalización de las empresas de la Región, y que se extenderá hasta el 31 de mayo de este mismo año.
Estos planes, gestionados por la Cámara de Comercio de Murcia junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Cámara de España, beneficiarán hasta 47 PYMES y contarán con una fase de consultoría especializada gratuita y otra de ayudas económicas que van desde los 4.000 hasta los 9.000 euros, financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En concreto, el Programa Xpande, de un año de duración, cuenta con 12 plazas destinadas a empresas en una fase inicial de expansión internacional, e incluye ayudas de hasta 9.000 euros para financiar gastos como catálogos, traducción, participación en ferias o viajes de prospección, entre otros.
Por su parte, Xpande Digital, de nueve meses y con 30 plazas, persigue proporcionar un apoyo especializado a las empresas para que desarrollen un plan de marketing digital internacional en un país de su elección, con ayudas de hasta 4.000 euros.
El tercer programa, Int-eComm, de 5 plazas, está dotado con ayudas de 7.000 euros para apoyar a las empresas que cuentan con un producto propio e incrementar sus ventas en un mercado exterior concreto por medio del comercio electrónico.
La presentación de solicitudes debe realizarse telemáticamente en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Murcia.
Casi 50 plazas para internacionalizar empresas murcianas con ayudas de hasta 9.000 euros
Murcia Plaza
el plazo de solicitud es del 21 de febrero hasta el 31 de mayo
Últimas Noticias
-
1Fernando Ramírez, Álex López, Alejandro Lozano, Darío Lozano y Thibaut Blommaert salen del filial del UCAM CB
-
2Volotea amplía su apuesta por el aeropuerto de Corvera con nuevos vuelos directos con Argelia
-
3Odin Solutions representa a la Región de Murcia en el Encuentro Empresarial en Kiev para la reconstrucción de Ucrania
-
4Grupo Fuertes impulsa su negocio hotelero y abre un cuatro estrellas en Tenerife
-
5María Cánovas (NewGarden) se alza con el ‘Premio Empresaria’ en la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Casi 50 plazas para internacionalizar empresas murcianas con ayudas de hasta 9.000 euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies