MURCIA. Un titán lucha contra un insecto gigantesco -de esos que se veían en blanco y negro en las antiguas películas de ciencia ficción- en plena Glorieta de Murcia, con el Ayuntamiento en llamas y con la Torre de la Catedral sufriendo también las consecuencias de este destructivo enfrentamiento entre titanes. Así es como ha ilustrado el dibujante de cómic aguileño Daniel Acuña -quien trabaja desde la Región para Marvel-el cartel de la próxima edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, el Sombra, que prepara nada menos que su decimotercera edición; todo un evento cinematográfico en Murcia que viene celebrándose en el mes de marzo.
Se trata de una pesadilla que parece sacada de un telefilme de los años 50 con bestias al estilo de los monstruos 'kaiju' del cine japonés, en la que el Ayuntamiento de Murcia se viene abajo ante la destrucción de esos dos titanes. Además, este año el cartel presenta una novedad y es que como al Sombra de Murcia le ha salido 'un hermano' en Madrid, el cartel de Acuña también ilustrará esta primera edición madrileña, para la cual se ha sutituido el fondo con el de la Puerta de Europa de la capital y las Torres Kio.
El Sombra Madrid será un festival que se celebrará simultáneamente al de Murcia, con una programación parecida, pero no exactamente igual, y que también estará dirigido por Javier García Caballero.
La puesta de largo de los carteles del Sombra son todo un acontecimiento por la calidad de los mismos y por las firmas que tiene detrás -como es el caso de Fernando Dagnino, quien también trabaja para USA desde USA (Escuadrón Suicida o Batman)- convirtiéndose en objeto de culto y colección por parte de los fans del festival y de la ilustración. Daniel Acuña ha sido el autor de los carteles de las últimas ediciones, con escenas muy impactantes que no han dejado indiferentes a nadie.