Y si tu vecino fuera un asesino: detenido en Cartagena un fugitivo buscado por un homicidio cometido hace 43 años en EE UU

Cartagena

Vivía en la ciudad portuaria con su mujer e hijos

  • Detenido en Cartagena un fugitivo reclamado por EE UU por un homicidio cometido en 1983
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (EP). Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un fugitivo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Estados Unidos por un delito de homicidio cometido con arma de fuego en la ciudad de Chicago en 1983.

La investigación se inició tras recibirse una comunicación en el marco de la cooperación policial y judicial internacional que alertaba de la posible presencia del reclamado en la Región de Murcia, según ha informado la Policía Nacional.

Las gestiones realizadas por los agentes sobre sus posibles domicilios y lugar de trabajo permitieron localizarlo y proceder a su detención en Cartagena, donde residía junto a su mujer y sus tres hijos.

Según la orden internacional de detención, el arrestado fue acusado del homicidio de una compañera de piso en Chicago. Tras los hechos abandonó Estados Unidos y fue localizado por el FBI en Pensilvania en 1996, donde utilizaba una identidad falsa. Posteriormente no compareció ante la autoridad judicial y permanecía en paradero desconocido desde entonces.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción competente para la tramitación del correspondiente procedimiento de extradición.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo