CARTAGENA. Con toda España inmersa en los actos de la Semana de Pasión, Vox aprovecha esta fechas para reivindicar lo que considera una de sus señas de identidad: la defensa del cristianismo y sus días señalados. El líder regional de este partido, José Ángel Antelo, acudió este lunes santo a la ciudad de Cartagena para asistir al rezo del Ángelus en la Iglesia de Santa María de Gracia, donde aguarda la Virgen de la Piedad, principal imagen de la cofradía de Los Marrajos y que este año cumple cien años de su llegada a Cartagena. Antelo acudió acompañado de la portavoz adjunta del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, la diputada cartagenera María José Ruiz, y se encontró con los miembros del grupo municipal, que gobiernan en coalición con el PP.
El líder de Vox, además de participar en el acto, aprovechó la visita para lanzar un mensaje de "defensa firme de nuestra cultura, identidad y tradiciones". A su juicio, "hoy es un día importante, en un lunes santo donde Vox reivindica lo que es nuestro: nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras tradiciones y también nuestra civilización, que es el cristianismo”. Y apostilló: "En la Región de Murcia celebramos la Semana Santa, no la Marcha Verde".
El dirigente reivindica la línea de su formación política "frente a aquellos partidos que quieren imponer otra cultura a través de los centros educativos": "Nosotros estamos totalmente en contra. Hoy más que nunca es más importante defender nuestra cultura, que es la cultura española, y defender nuestra lengua, que es la lengua española", reseñó. "Todo aquel que quiera otra cultura, otra tradición, tiene sus países de origen para aprenderlas. Pero aquí, en España, se defiende nuestra fe, se defiende nuestra historia, se defiende nuestra cultura".
Antelo, además, resalta la "importancia de Cartagena como símbolo de la civilización": “Hoy es un día de reflejo de la pasión que sienten los habitantes de Cartagena y de toda la Región de Murcia por nuestra civilización, por el cristianismo y por lo que nos ha hecho ser lo que somos: esa gran reconquista que llevaron a cabo los Reyes Católicos”. Y zanjó: "Hoy disfrutamos de unas libertades que algunos quieren censurar, como Pedro Sánchez”.