Cartagena

Vivienda, seguridad y familia: Vox subraya los ejes del presupuesto municipal de Cartagena

  • López Pretel, portavoz de Vox Cartagena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El portavoz del Grupo Municipal de Vox  en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, ha valorado el proyecto de Presupuestos Municipales para 2026, destacando que “cumplen el pacto de gobierno y reflejan las prioridades que Vox ha defendido desde el inicio del mandato: dar voz a la sociedad y resolver los problemas reales de los vecinos”.

López Pretel ha subrayado que “no es casualidad que el mensaje trasladado por la alcaldesa coincida en gran parte con el nuestro, porque el contenido del presupuesto viene marcado por las propuestas de Vox”. En este sentido, destacó la participación activa del partido en su elaboración.

El portavoz añadió que estos presupuestos no son los que Vox elaboraría con una mayoría más amplia, pero ha dejado claro que sin la presencia en el Gobierno, “estos presupuestos no habrían salido adelante o habrían sido claramente peores para los cartageneros”.

En materia de vivienda, en consonancia con la defensa de políticas reales que Vox promueve, el presupuesto contempla una dotación de 250.000 euros para la Oficina Municipal de Vivienda y el inicio de la construcción de vivienda pública en el Barrio de la Concepción, con una inversión cercana al millón de euros. Además, el Ayuntamiento trabaja en otros suelos municipales con el objetivo de alcanzar hasta 300 viviendas municipales. También se ha anunciado que la Oficina Antiokupación ya está en funcionamiento.

Asimismo, se impulsa la revitalización del Casco Histórico mediante la salida a subasta de parcelas municipales y ayudas para afrontar los costes arqueológicos.

En materia de seguridad, Vox advierte de las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada, y defiende que “sin seguridad no hay libertad”. Entre las actuaciones destacan la apertura del cuartel de Cuesta Blanca, el avance del cuartel de Los Dolores, el inicio del cuartel de La Aljorra y la ampliación de la red de videovigilancia hasta cerca de 400 cámaras, con un contrato de mantenimiento de 210.000 euros. También se impulsa la habilitación de funcionarios de las OMITAS para tramitar denuncias, facilitando la gestión a los ciudadanos y mejorando la fiabilidad de las estadísticas.

En cuanto a la defensa de la familia como pilar de la sociedad y la vida desde la concepción hasta la muerte natural, los presupuestos mantienen 200.000 euros en ayudas por nacimiento, se dobla la ayuda a Red Madre, se amplían hasta 1.000 las plazas gratuitas de escuelas infantiles y la ayuda domiciliaria alcanza los 6,5 millones de euros.

En el área de sanidad, se crea la Oficina de Salubridad Pública para asesoramiento e inspección sanitaria. Además, el Ayuntamiento constituirá una red de espacios caninos, el primero de los cuales se inaugurará en los próximos días en el Parque Vallejo Arbeloa, con previsión de abrir otros en Santa Ana, el Palmeral de Cabo de Palos, La Vaguada y otras zonas.

Por último, el portavoz de Vox manifestó que “Vox vigilará la correcta ejecución del presupuesto para garantizar que las mejoras lleguen a todos los barrios de Cartagena”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo