UPCT Makers culmina con éxito un catamarán para monitorizar el Mar Menor y ya prepara un dron submarino autónomo

Cartagena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La asociación de estudiantes UPCT Makers ya planea nuevos desafíos en drónica submarina tras culminar con éxito, durante la primera edición del Programa de Retos de la Universidad Politécnica de Cartagena, la construcción de un catamarán que ya ha sido testado en el Mar Menor como equipo auxiliar en labores de monitorización ambiental.

El catamarán continúa en la línea del proyecto de dron submarino que desarrollaron junto a profesores de la Escuela de Ingeniería Naval en el marco del programa ThinkinAzul y del futuro submarino autónomo que quieren construir. “Será nuestra superficie de pruebas intermedia”, explica Eduardo Baeza López, presidente de UPCT Makers y estudiante de Ingeniería Electrónica.

“Hace año y medio empezamos con la drónica submarina y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y de las aplicaciones que puede tener para la recuperación del Mar Menor”, añade el presidente de UPCT Makers, en referencia a la cámara que instalaron para visualizar el trabajo de los perfiladores de la Politécnica que monitorizan la laguna salada, tareas que de otro modo habría que realizar con buzos.

“Cuando se lanzó el Programa de Retos, como ya teníamos el runrún de querer hacer un proyecto propio, nos pusimos con todo y en poco más de tres meses teníamos el catamarán listo”, recuerda.

“Es una iniciativa que nos viene genial a las asociaciones y equipos de estudiantes. Además de visibilidad y fondos, nos da un gran impulso para hacer piña y poder desarrollar los proyectos”, dice sobre el Programa de Retos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo