La ingeniera cartagenera Cristina Abad ha sido nombrada nueva directora corporativa de Estrategia y Sostenibilidad de Navantia, en el marco de una reestructuración organizativa con la que la compañía busca reforzar su carácter tecnológico y adaptarse a los retos del sector naval en un entorno internacional cada vez más competitivo.
Abad, que se incorpora al primer nivel directivo de la empresa pública, es ingeniera en Automática y Electrónica y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en Navantia, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad desde su incorporación en 2002. Su nuevo cargo asume funciones estratégicas clave como el seguimiento de empresas participadas, colaboración industrial y la adquisición de nuevas capacidades críticas.
La Dirección de Tecnología y Transformación Digital estará a cargo de Ana Moya, actual responsable de Innovación y Tecnología. Ingeniera Naval por la UPM y vinculada a Navantia desde 2001, Ana Moya será responsable de liderar todo el desarrollo tecnológico de la empresa, impulsando la innovación y la transformación digital, junto con las áreas de calidad y tecnologías de la Información.
Este cambio forma parte de una reorganización más amplia en la que Navantia sustituye la actual Dirección de Tecnología y Estrategia por dos nuevas direcciones corporativas: una centrada en Tecnología y Transformación Digital, y otra -la que liderará Abad- en Estrategia y Sostenibilidad.
“Estos cambios están diseñados para fortalecer nuestra posición como empresa tecnológica y para alinear nuestra visión estratégica con la innovación y la investigación en tecnologías disruptivas”, ha señalado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.
Con su incorporación, Cristina Abad se convierte en una de las cuatro mujeres que actualmente forman parte del Comité de Dirección Corporativo de Navantia, lo que supone un avance en los compromisos de igualdad de la compañía.