CARTAGENA. La antigua oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en La Manga del Mar Menor, sin uso y tras pasar por distintas manos desde hace más de una década, ofrece actualmente una imagen irreconocible, ya que el inmueble ha sido completamente reformado para acoger un restaurante de diseño que ha sorprendido a los visitantes habituales en esta zona en verano. El establecimiento en cuestión se llama Marego's y se encuentra en la zona de Las Sirenas, a orilla del paseo que da a la carretera.
"Se encuentra en una zona por la que pasa todo el mundo, al principio de La Manga", destaca Sergio Gómez Méndez, uno de los dos socios que han emprendido esta aventura hostelera, ambos con la experiencia de gestionar otro restaurante (el Manga Beach). No obstante, se trata de un proyecto muy diferentes, ya que Marego's -que abrió discretamente hace seis meses para ir rodando poco a poco- no solo se encuentra en un lugar muy visible y transitado, además tiene el objetivo de abrir todos los días del año.
"De esta forma, contribuimos a desestacionalizar un destino como La Manga, donde cada vez más gente busca refugio fuera de los meses de verano. De hecho, hay muchas personas viviendo aquí en invierno". Por lo pronto, a ellos -asegura- no les ha ido nada mal este invierno pasado.
"Marego's no tiene la estética de un restaurante playero", apunta su responsable, quien también se encargó de diseñar la imagen del establecimiento, en el que destaca la celosía que lo rodea, así como la decoración y la iluminación nocturna. Para ello, hubo que adaptar el espacio en el que anteriormente se firmaban prestamos para disponer de una cocina profesional y poder crear un ambiente acogedor.
De esta forma, se ha logrado que Marego's disponga de un amplio comedor y dos terrazas, con una capacidad que puede alcanzar los 140 comensales como ocurrió el pasado sábado para las cenas (ese mismo día, para las comidas, dieron servicio a 135 personas). Para ello, cuentan con una plantilla de diez trabajadores, que en verano se refuerza y puede llegar a los 16.
Con el arroz como plato estrella, este nuevo restaurante se suma a otros que, tanto en La Manga como en Cabo de Palos, apuestan por este destino turístico durante todo el año.