Cartagena

Un nuevo sistema de drenaje en playas de Cartagena reducirá escorrentías y la presencia de avispas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El departamento de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena ha contratado a la empresas Prefabricados López Mochón para el suministro de cajones drenantes de hormigón, que sirvan para mejorar las infraestructuras de playa. La inversión es pequeña, pero sus resultados podrían ser muy eficaces.  

El sistema descrito consiste en la instalación de un prefabricado de hormigón que incluye unas cubetas diseñadas para colocarse en la base de los lavapiés en la playa. El objetivo principal de esta medida es gestionar el agua utilizada para el lavado de pies.

​Las cubetas se instalan en la base del lavapiés y se cubren con una capa superior de hormigón, que posee una capacidad de filtrado. Por su parte, la capa de filtrado permite que el agua residual penetre y se dirija bajo la arena.

​Esta medida se implementa para reducir las escorrentías superficiales del agua dulce procedente de los lavapiés. La escorrentía es un problema en algunas playas, ya que el agua dulce superficial, aunque escasa, es suficiente para crear escorrentías notorias y cuando está estancada o superficial atrae a un gran número de avispas.

​Al lograr que el agua filtre bajo la arena, se minimizan estos efectos adversos.

​El sistema requiere un mantenimiento periódico para asegurar su funcionalidad óptima. Se estima que la frecuencia de esta intervención sea de uno a dos años, momento en el cual será necesario: abrir la estructura, limpiar las cubetas internas y volver a tapar el sistema.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo