La magistrada Teresa Álvarez Medina ha sido designada magistrada decana de Cartagena por la Junta General de Jueces de este partido judicial. La titular del Juzgado de lo Penal 3 ha conseguido 10 de los 16 votos emitidos. Sustituye en el cargo a María de Mar Gómez Hernández, que estuvo al frente del decanato desde 2020. En estas elecciones estaban llamados a votar 19 miembros de la carrera judicial de los órganos unipersonales de Cartagena.
Álvarez Medina ingresó en la carrera en 2007 y desempeñó su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena, hasta que a finales de 2008 se trasladó al número 4 de Totana y en 2011 al Penal 1 de Cartagena. Promocionó a la categoría de magistrado en marzo del año 2013 y continuó al frente del mismo órgano hasta que se trasladó al número 3 en 2016.
Su nombramiento tiene que ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el BOE. Con la entrada en vigor de la tercera fase de implantación de la Ley 1/25 el próximo 31 de diciembre, y la transformación de los actuales juzgados, la recién nombrada decana pasará a ocupar el cargo de presidenta del Tribunal de Instancia de Cartagena.