“¿Te imaginas dejar a un familiar en una residencia y verte rodeado de ratas?” Esa es la pregunta que se hace la concejala Mercedes Graña de MC Cartagena, que denuncia la situación en la que viven las 120 personas que residen en la residencia Bouco en el casco histórico.
💭 ¿Te imaginas dejar a un familiar en una residencia y verle rodeado de ratas? 🐀
— MC Cartagena 🇩🇰 (@MCCartagena_ct) March 26, 2025
👵🏻👨🏻🦼➡️Pues esta es la situación que viven las personas que residen en la Residencia Bouco en el casco histórico de #Cartagena
🗣️ @Chiru_Cartagena os lo cuenta: pic.twitter.com/dgjYJAfDLX
Justo al lado tienen un edificio que se encuentra abandonado. Ya estuvo ocupado, “y no sabemos si todavía lo está, donde se han acumulado todo tipo de enseres que ya provocaron un incendio hace meses, con el peligro de que se vuelva a producir, poniendo en riesgo a los usuarios de esta residencia”, añade la concejal, quien apostilla que “lo peor de todo esto, que ya lo pusimos de manifiesto en el pleno de diciembre para que llevasen a cabo de forma urgente diversas actuaciones para acabar con las ratas, la suciedad y la acumulación de enseres”.
Sin embargo, tres meses después, “la situación sigue igual o está empeorando, por lo que volveremos a insistir en el próximo pleno para que los residentes puedan vivir en un entorno seguro”.