Sonae Sierra, la multinacional que opera de forma íntegra en el sector inmobiliario, ha firmado un acuerdo con el operador mexicano Inmobic para asumir la comercialización de cinco centros comerciales en España y uno en fase de desarrollo, según informó la empresa en un comunicado, entre ellos el centro comercial Santa Ana, que, tal y como dicen desde la empresa, se encuentra en desarrollo.
Los activos incluidos en el acuerdo son Espacio Torrelodones (Madrid), Mirador de Cuenca (Cuenca), Itaroa (Navarra), Odeón (A Coruña) y La Marina (Alicante).
La comercialización se llevará a cabo en colaboración con Inmobic bajo un modelo de co-exclusividad con el fin de optimizar el 'mix' comercial y maximizar el valor de los activos en el mercado.
Curiosamente, desde el área de urbanismo de Cartagena desconocen las pretensiones de Sonae Sierra de este proyecto comercial denominado Sana Ana y remiten a la existencia de uno en el Polígono del mismo nombre, en desuso desde hace años. En el caso de que fuera el citado, el Ayuntamiento de Cartagena afirma que no contestan a las órdenes de ejecución y ha sido la administración municipal la que ha ejecutado de forma subsidiaria obras por la caída de cascotes a la vía urbana. Además tienen deudas con el Ayuntamiento y con la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana.
Con esta operación, Sonae Sierra refuerza su presencia en el mercado ibérico como proveedor de servicios a terceros en el sector inmobiliario español.
"Este acuerdo nos permite reforzar nuestra posición como proveedor especializado de servicios en España y consolida nuestra capacidad para diseñar e implementar estrategias comerciales adaptadas a contextos regionales diversos, demostrando así la confianza que Inmobic deposita en nuestro equipo y en nuestro conocimiento del mercado local", destacó el director de Property Management para España y Portugal, Alberto Bravo.