CARTAGENA, 12 (EUROPA PRESS). Renfe ha programado 89 servicios por carretera entre Murcia y Cartagena ante la suspensión de la circulación ferroviaria por obras de Adif en el tramo Balsicas-La Palma Pozo Estrecho. Este plan alternativo se inicia este viernes y estará vigente hasta el próximo 17 de junio.
Los trabajos forman parte de las obras para la construcción de la plataforma de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
La operadora trasladará a los viajeros de los Servicios de Proximidad Murcia-Cartagena y a los de los trenes de Media Distancia de la Línea València-Murcia-Cartagena en autobuses entre Murcia y Cartagena durante los cinco días que durarán los trabajos.
Por otro lado, los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, Intercity València-Cartagena, circularán durante estos días desde y hasta Murcia. Ya se ha programado la venta con esta modificación.
La compañía, para poder trasladar a los viajeros de los trenes Intercity que quieran iniciar o continuar viaje a Cartagena, ha puesto en marcha un servicio de autobús diario y por sentido, con 55 plazas.
Los autobuses que dan servicio a los trenes de proximidad adelantarán su horario de salida desde Cartagena para facilitar el enlace con los trenes AVE en Murcia.
El plan alternativo estará vigente hasta el 17 de junio, a las 6.00 horas, por lo que el primer servicio de proximidad, con salida desde Cartagena hacia Murcia del Carmen, se realizará por carretera. Una vez recuperada la línea, el resto del servicio se realizará por ferrocarril.
La compañía ha reforzado sus acciones para informar a los viajeros de este plan mediante cartelería y avisos por megafonía en las estaciones en Murcia y Cartagena; comunicados y avisos online y en redes sociales.
En los servicios de autobús no se admitirán billetes de grupo, bicicletas ni podrán viajar mascotas, han añadido las mismas fuentes.