Cartagena

San Antón bendice con emoción a sus animales en Cartagena

La alcaldesa Arroyo anuncia actuaciones por cerca de 3 millones de euros en materia sociosanitaria y deportiva

2 / 12
  • Celebración de San Antón en Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La emotiva bendición de los animales, oficiada este sábado 17 de enero por el obispo de la Diócesis, ha servido para celebrar una de las tradiciones más arraigadas del barrio de San Antón, y además poner en valor la nueva inversión de casi 3 millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena  prepara dentro del Plan Estratégico RE-CREA.

En concreto, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que se avanza en dos grandes acciones, el Hotel de Asociaciones Sociosanitarias en el antiguo centro de salud, “que se va a convertir en un centro de atención a los enfermos y familiares de Parkinson, de Alzheimer y de trastornos de personalidad” y la recuperación y rehabilitación del campo de fútbol. “San Antón tiene un papel verdaderamente protagonista dentro del programa Re-CREA, que cuenta con una inversión de cerca de 15 millones de euros en ese proyecto de activación de los barrios de la zona norte y de todo el ensanche”, ha añadido Arroyo.

La primera edil ha recordado que el pasado año, este mismo día, avanzó que el Gobierno municipal estaba trabajando en la captación de fondos “para un proyecto de regeneración urbana y de dinamización cultural, deportiva, y social del barrio”, con el objetivo de conectarlo socialmente con otros barrios y el centro de la ciudad, “un año después le hemos podido decir al presidente, a la Asociación de Vecinos y a todos los vecinos, que hemos conseguido parte de esa aportación”.

  • Celebración de San Antón en Cartagena. -

Acompañada por la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, Arroyo ha valorado las acciones que en el ámbito social se han puesto en marcha este año en el barrio, que ha sido pionero en el innovador programa “Vecino de Barrio”, una herramienta contra la soledad no deseada de las personas mayores. También ha repasado otras acciones como la recuperación del cine de verano el pasado año o la reapertura del Parque Juana I de Castilla, como un espacio de convivencia recuperado.

Restaurar la iglesia de San Antón

Además, la regidora, aprovechó para adelantar que Ayuntamiento, Obispado y Comunidad Autónoma van a trabajar desde ya en un acuerdo económico a tres partes para restaurar la iglesia de San Antón, que es una de las principales demandas del barrio. “El Obispo y yo hemos hablado hoy de que tenemos que empezar ya a perfilar los términos del acuerdo, las fases y la aportación económica, para disponer de los 150.000 euros aproximadamente, que puede costar el proyecto”, ha dicho Arroyo.

Por su parte, la consejera, Sara Rubira, ha mostrado el apoyo del gobierno regional a esta celebración que “forma parte de la tradición, de la cultura y de las costumbres de nuestra Región”. En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Gallego, ha agradecido la presencia de las autoridades, entre las que también se encontraban los concejales del gobierno, Diego Ortega e Ignacio Jáudenes, así como los ediles de la corporación Ricardo Ortega, Mercedes Graña e Isabel Andreu, en el Día Grande de San Antón que, tras la Eucaristía y bendición de animales, ha continuado con el tradicional Baile del Vermú, en el local social y por la tarde la Procesión del Santo Patrón.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo