Cartagena

Durante el sábado 18 y el domingo 19 de octubre

Renfe suspende este fin de semana los trenes de Cartagena con Murcia y Valencia

Habilitarán autobuses entre la capital del Segura y la ciudad portuaria

  • Estación de Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Renfe ha informado de que la circulación ferroviaria de proximidad entre las ciudades de Murcia y Cartagena se suspenderá este sábado (18 de octubre) y este domingo (19 de octubre). Este servicio que lleva a cabo el Intercity (un tren de Larga Distancia) se realizará en autobús entre ambas localidades.

Además, tampoco circulará el Intercity entre la ciudad de València y Cartagena en ninguno de los dos sentidos durante este fin de semana. 

Es la tercera vez en este otoño que se suspende el Intercity, tras los fines de semana del 27 y 28 de septiembre y del 4 y 5 de octubre. En esas dos ocasiones el motivo se debió a las obras de Adif en la línea entre San Gabriel y Torrellano.

Ahora, las interrupciones del servicio ferroviario de este fin de semana del 17 y 18 de octubre se deben a las obras programadas por Adif para la renovación de la vía en el tramo entre Crevillente y Alicante, según informa la compañía. Ante esta situación, Renfe ha establecido un Plan de Transporte Alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

Plan de Transporte Alternativo por carretera

Así, los pasajeros de los trenes de Cercanías de la Línea C1 y para los servicios de Media Distancia emprenderán el trayecto en autobús entre Crevillente y Alicante durante este sábado y este domingo.

Por otro lado, los cuatro servicios por sentido diarios programados los fines de semana entre Callosa de Segura y Alicante se llevarán a cabo en autobús.

En total, la compañía ha programado 170 servicios de autobús para el fin de semana, con una oferta de 8.500 plazas, 4.250 cada día. "Cada servicio de tren se prestará con una media de 3 autobuses de 50 plazas cada uno. Para los horarios más demandados, la compañía ha previsto la circulación de hasta 6 autobuses por servicio", detallan.

Renfe también ha reforzado "los canales de atención al cliente y la comunicación al viajero para informarle de este servicio alternativo motivado por obras de mejora en la infraestructura, a través de megafonía en trenes y estaciones y de la cartelería en estaciones".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo