CARTAGENA (EP). La bandera roja --que prohíbe el baño-- ondea este miércoles en la playa de Villas Caravaning de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Así, a instancias del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha procedido al cierre para el baño de la playa de Villas Caravaning, mediante la colocación de una bandera roja y el balizamiento de la zona, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El cierre viene motivado por el resultado de la muestra de las aguas tomadas el 14 de julio que indican la presencia de Escherichia coli en un valor de 500 unidades formadoras de colonias (ufc) por cada 100 mililitros, que superan los permitidos para el baño.
El Ayuntamiento ha enviado a la zona a técnicos a fin de localizar el posible foco de emisión de estas partículas a fin de subsanar la deficiencia y volver a abrir la playa cuando se restablezcan los valores normales de salubridad.
El resto de playas, con bandera verde
El resto de puestos de vigilancia de payas del Plan Copla han abierto este miércoles todos con la bandera verde de baño sin peligro, según el 1-1-2.
Para un baño seguro, el '1-1-2' recomienda elegir una playa con servicio de vigilancia y no perder de vista a los niños, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Además, el '1-1-2' aconseja estar atentos al posible cambio del estado de la mar y el color de las banderas, así como de las indicaciones de los socorristas.