CARTAGENA. El servicio municipal de Parques y Jardines de Cartagena lleva plantados más de 250 árboles en lo que va de año en Canteras, La Palma, Pozo Estrecho y Miranda, además de en varias zonas de la ciudad como la Cuesta del Batel, la Alameda de San Antón y Los Juncos. Esta campaña de reposición y reforestación también continuará durante los próximos meses en distintas zonas del municipio.
Esta actuación forma parte del plan municipal de mejora y recuperación del paisaje urbano y las especies utilizadas en esta fase incluyen plátanos de sombra, tipuanas, jacarandas, callistemon y moreras, entre otras, seleccionadas por su valor ornamental y su adaptación al entorno.
Las actuaciones se han llevado a cabo tanto en zonas céntricas como como en barrios y diputaciones de Cartagena. En muchos de esos puntos los trabajos han consistido en la reposición de ejemplares que desaparecieron en años anteriores por causas como enfermedad, deterioro o accidentes. Sin embargo, en otras zonas la intervención ha supuesto una apuesta por la reforestación urbana ampliándose el arbolado en espacios donde antes no existía.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Cartagena impulsa actuaciones que favorecen la biodiversidad, mejoran la calidad del aire y aumentan las superficies de sombra, lo cual es absolutamente necesario especialmente en estas fechas de temperaturas elevadas.