Cartagena

Pilar Barreiro reivindica su legado y critica la falta de impulso en Cartagena: "Estos años han sido nefastos para la ciudad"

  • Imagen de archivo de Barreiro cuando celebró mayoría absoluta en las elecciones de 2011
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Pilar Barreiro ocupó la Alcaldía de Cartagena durante 20 años y además se vanagloria de haber sido la única en la historia democrática que ha ganado siempre las elecciones. La exalcaldesa recordó también su paso por el Congreso, donde llegó a ser -según sus palabras “la diputada más votada de España”.

 

Pero su paso por la Cadena Ser, en Cartagena, donde fue entrevistada este pasado miércoles, quedará por algunas de las perlas que soltó cuando habló de la situación actual de la ciudad. “Me parece que Cartagena tiene que tener un impulso nuevo y estos años de atrás no tuvo la oportunidad. Creo que hay que seguir trabajando por una ciudad que sigue teniendo potencial, porque tiene un casco que es de dulce” y es que, según sus palabras, el casco antiguo está “parado, parado. Y el problema es que estos últimos años para la ciudad han sido nefastos, la verdad que sí”.

 

Barreiro, que dirigió el Ayuntamiento entre 1995 y 2015, defendió su trayectoria al frente del Partido Popular en Cartagena y subrayó con orgullo: “Soy la única en la historia democrática que ha ganado siempre las elecciones”.   

“Fue durísimo, una condena de telediario. Defenderse es muy caro en España y acusar, muy barato”.

 

Durante la conversación con Teresa García y Ruth García, Barreiro repasó los momentos más duros de su carrera, en especial el proceso judicial del que salió absuelta. “Fue durísimo, una condena de telediario. Defenderse es muy caro en España y acusar, muy barato”. Aseguró no guardar rencor y destacó el respaldo recibido: “Tuve siempre el apoyo de Mariano Rajoy, de María Dolores de Cospedal y de Ramón Luis Valcárcel”.

 

Sobre su etapa como regidora, Barreiro reivindicó la transformación urbana de Cartagena y los proyectos ejecutados durante sus mandatos: “Cartagena dejó de verter sus aguas al mar sin limpiar y resolvimos el problema histórico de las inundaciones”. Sin embargo, lamentó, tal y como antes explicábamos más arriba que “el casco histórico esté parado” y añadió con contundencia: “El problema es que estos últimos años para la ciudad han sido nefastos, la verdad que sí”.

“Echo en falta educación y respeto en la política actual. Todo se puede decir, pero con corrección”.

 

También habló del presente político: “Echo en falta educación y respeto en la política actual. Todo se puede decir, pero con corrección”. Y frente a la exposición constante en redes sociales, confesó: “Yo en esta política de escaparate me perdería.”

Soy la única en la historia democrática que ha ganado siempre las elecciones”.   

 

En el plano personal, Barreiro reconoció que el coste de la política fue alto: “A veces no estuve con mis hijos cuando me necesitaban, aunque nunca me lo han echado en cara.” Hoy, retirada y afincada en Cartagena: “nunca he vivido en Madrid”, subrayó-, dice sentirse agradecida por el cariño ciudadano: “Cuando alguien se me acerca para darme las gracias, eso me sobrecoge”.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo