Cartagena. (Europa Press). El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha mejorado los accesos al Hospital General Universitario Santa María del Rosell, en Cartagena, con el fin de facilitar el tránsito y la entrada de personas con movilidad reducida.
Las obras han consistido en habitar una zona de acceso desde la acera de entrada hasta la rampa de la puerta principal, según informaron fuentes del Área II de Salud en un comunicado.
Esta zona, delimitada a través de señalización, queda a ras de asfalto y separa con balizas el tráfico rodado de los peatones. Además, se ha procedido a la adecuación de las rejillas de pluviales para que permitan el paso de sillas de ruedas.
Estas mejoras tienen por objetivo beneficiar a los pacientes, familiares, visitantes y profesionales del centro sanitario, y se enmarcan en la guía 'Accesibilidad 360º en los entornos hospitalarios', presentada el pasado enero.
Dentro de la Estrategia de Mejora de Atención Primaria, EMAP 2023-2026, unos 50 centros de Atención Primaria de la Región contarán con instalaciones más accesibles para las personas con discapacidad, gracias a una inversión de 575.000 euros de la Consejería de Salud. Estas mejoras consistirán, entre otras, en la adaptación de accesos, eliminación de barreras, señalización visual y señales acústicas.