Cartagena

MC contrapone la 'Cartagena de las Maravillas' de la alcaldesa con la falta de trenes, médicos y creciente inseguridad

  • Jesús Giménez Gallo durante su intervención.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Durante su intervención en el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha ofrecido "un discurso firme y crítico", señala la formación, en el que desgranó las múltiples carencias que entiende la formación que sufre la ciudad bajo el mandato de Noelia Arroyo y el Partido Popular. Con un tono directo y sin concesiones, el líder cartagenerista ha dibujado el retrato de una Cartagena “arrollada, colapsada y devastada”, y ha exigido un cambio urgente en la gestión municipal, "alejado del maquillaje cosmético que la alcaldesa hace de una ciudad que ella ha llevado a la recesión, que acumula déficit y que se gobierna desde fuera, al dictado del PP murciano”.

El portavoz de MC ha denunciado que Cartagena ha perdido su conexión ferroviaria directa con Madrid, que no avanza el AVE ni la variante de Alumbres, y que la ZAL sigue sin materializarse. A ello se suma la falta de médicos en los consultorios, el cierre de servicios hospitalarios, la inseguridad creciente en barrios como La Aljorra, y el abandono de espacios culturales como el Teatro Circo o la Casa de la Cultura. “Cartagena está parada, sin grúas, sin comercio, sin reglas, sin participación y en déficit,” ha afirmado.

También ha evidenciado la gestión nefasta del Gobierno local, que está provocando una creciente ola de protestas en la ciudad. Desde los trabajadores del astillero y sus empresas auxiliares, en huelga por condiciones laborales dignas, hasta vecinos que denuncian el abandono de barrios, la falta de médicos y el deterioro de servicios públicos. Se han registrado movilizaciones por el aislamiento ferroviario, el cierre de espacios culturales y la inseguridad. Incluso por el FC Cartagena y la opacidad en su control. “Cartagena se defiende, y nosotros lo hacemos desde el compromiso y con la cabeza alta,” ha indicado Giménez Gallo.

Además, el portavoz de MC ha ironizado sobre el discurso triunfalista de la alcaldesa, comparándola con la Reina de Corazones en una suerte de ‘Noelia en el País de las Maravillas’: “Caprichosa y autoritaria, cada día lo puede esconder menos; aquí mando yo, nos dice en cada Pleno”, ha denunciado. También ha criticado la censura en medios municipales, el uso partidista de recursos públicos y la falta de interlocución con otras administraciones.

El líder cartagenerista ha vuelto a incidir en las dos Cartagenas que ha generado la política errática de Arroyo: la del escudo, hacia dentro; y la del escudo, hacia arriba. Así, ha alertado sobre la creciente brecha territorial y social dentro del municipio: “Una Cartagena con alfombra roja y otra sin médico, sin tren, sin Junta Vecinal”. “Nosotros no creemos en esa división; hay una sola Cartagena y merece más”, ha añadido.

“Cartagena merece la pena”

Frente a este panorama, MC se presenta como la única alternativa real y comprometida. En este sentido, Giménez Gallo ha reivindicado su papel como fuerza municipal con liderazgo, propuestas y equipo. “No estamos de paso, nos quedamos; porque Cartagena sí que merece la pena”, ha sentenciado. Sobre esto, el portavoz de MC ha destacado el trabajo de MC en alianzas con otros municipios, su defensa de la comarcalización y la provincia de Cartagena, y su compromiso con los jóvenes, el desarrollo económico y la participación ciudadana.

Finalmente, ha concluido su intervención con una llamada a la ciudadanía: “Cartagena no necesita más cuentos, necesita gestión con cabeza, corazón y rumbo, y MC está aquí para asumir esa responsabilidad”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo