“Los vocales de la oposición volvieron a sufrir la forma de gobernar caciquil por parte de la presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, del PP”. Así, el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, denuncia la deriva autoritaria de la Junta, ya que su Presidencia impide a la oposición ejercer su labor de fiscalizar y participar como corresponde.
Por ello, MC ha remitido una instancia a Noelia Arroyo para que cese a la presidenta de la Junta, Julia Otón. “Si no se actúa, llevaremos este asunto como moción al Pleno municipal para que PP y Vox tengan que decidir si respaldan la actitud de la presidenta de la junta, o si, por el contrario, apuestan por la participación ciudadana”, advierte el edil cartagenerista.
Y es que, los vocales de MC Cartagena se vieron obligados a votar en contra de unos presupuestos que conocieron en el mismo momento del Pleno, ya que no se les facilitaron previamente para poder estudiarlos con detenimiento. “Los vocales de MC no están para levantar la mano sin saber qué votan, quieren trabajar por y para los vecinos, con diálogo, propuestas y transparencia”, asegura López Escolar. De hecho, los vocales cartageneristas en la Junta Vecinal se han ofrecido en varias ocasiones para colaborar y aportan numerosas propuestas a los plenos, pero apenas se les escucha. Por ello, MC va a solicitar un Pleno Extraordinario en la junta para poder debatir y aprobar, con todas las garantías, cuestiones importantes como los presupuestos de las actividades navideñas.
Por otra parte, cabe señalar que la formación cartagenerista consiguió la aprobación del Pleno para impulsar diversas mejoras para los vecinos. Entre ellas, que se dieran los primeros pasos para la construcción de un pabellón deportivo en la zona norte de la diputación de El Plan, así como mejoras en materia de seguridad vial y para facilitar el uso del pabellón deportivo de Los Dolores a los usuarios con bicicletas. “MC sigue trabajando con hechos, compromiso y siempre del lado de los vecinos”, sentencia López Escolar.