Cartagena

MC Cartagena llevará la gestión económica del Ayuntamiento al Tribunal de Cuentas

  • Giménez Gallo, portavoz municipal de MC Cartagena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha cargado con dureza contra la gestión económica del Ayuntamiento de Cartagena y ha anunciado que su formación llevará esta situación al Tribunal de Cuentas. Según Gallo, los datos que reflejan los documentos municipales evidencian una forma de gobernar “irregular” y alejada del interés general.

El portavoz puso el foco en los contratos menores. Afirmó que en 2025 el Ayuntamiento ha adjudicado alrededor de 15 millones de euros mediante este sistema, que está pensado para gastos puntuales y excepcionales. Sin embargo, según MC, el Gobierno local lo ha convertido en su forma habitual de contratar. “Muchos pagos pequeños, de 1.500, 3.000 o 6.000 euros, para repartir y generar clientela política”, denunció Gallo, asegurando que este modelo responde a una forma de hacer política basada en el favor y no en la planificación.

Otro de los aspectos criticados fue el elevado número de modificaciones presupuestarias. Según explicó, en 2025 se han realizado más de 200 cambios en el presupuesto municipal, lo que supone una modificación por cada día hábil del año. Para MC, esto demuestra que el presupuesto aprobado no sirve para gestionar la ciudad. “Si el presupuesto es bueno y hay que cambiarlo todos los días, el problema no es el presupuesto, es el Gobierno”, afirmó.

Gallo también se refirió a los continuos reparos de la Intervención municipal y a la falta de contratos en servicios básicos. Como ejemplo, señaló que el Ayuntamiento lleva sin contrato de suministro eléctrico desde junio de 2021, cuando Noelia Arroyo accedió a la alcaldía. Desde entonces, según indicó, se han pagado entre 50 y 70 millones de euros en electricidad mediante facturas con reparos y reconocimientos extrajudiciales de deuda.

El portavoz de MC subrayó que estas irregularidades no son una opinión política, sino que constan en informes de la Intervención municipal. A su juicio, la situación no solo es irregular, sino que podría ser ilegal.

Por todo ello, MC Cartagena ha anunciado que llevará la gestión económica del Gobierno local al Tribunal de Cuentas, al considerar que la alcaldesa ha convertido el funcionamiento del Ayuntamiento en un modelo de gestión irregular que perjudica a los cartageneros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo