El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha denunciado hoy que el anuncio del Gobierno local de “reestructurar” las redes sociales municipales solo pretende ocultar una realidad incómoda: el uso personal y partidista que Noelia Arroyo hace de los perfiles oficiales del Ayuntamiento.
“Estamos ante un ataque directo a la propia imagen institucional de Cartagena”, ha afirmado López Escolar. “Lo público está al servicio de todos los cartageneros, no de los intereses particulares de la alcaldesa”, ha señalado. Sin embargo, “basta con entrar en Instagram para comprobar cómo se etiquetan y promocionan sus perfiles personales desde cuentas que deberían representar a todo el municipio”, ha añadido.
El edil ha recordado que esta práctica se produce en las mismas fechas en que se ha dictado sentencia por la Operación Púnica, que condena el uso de recursos públicos para beneficiar a cargos del PP en la Región. “No hablamos de un fantasma lejano: en esa investigación estuvo imputada Pilar Barreiro, así como su jefe de gabinete, que hoy sigue en el mismo puesto con Noelia Arroyo”, ha recordado el concejal cartagenerista, quien ha advertido: “Las sombras de aquel escándalo vuelven a proyectarse sobre Cartagena”.
Así, MC anuncia que estudiará acciones legales al considerar que estas prácticas podrían encajar en delitos de corrupción similares a los de la Púnica o incluso en malversación de fondos públicos. Además, se encargará un estudio para cuantificar el perjuicio económico causado y calcular el dinero que debería reintegrar Arroyo al Ayuntamiento por haberse beneficiado de los recursos de todos.
“Es un uso indebido y descarado que demuestra el juego sucio de Noelia Arroyo en Cartagena”, ha concluido López Escolar. “Mientras los cartageneros esperan soluciones a sus problemas, la alcaldesa se dedica a convertir las instituciones en su altavoz personal”, ha sentenciado.
Jáudenes: "MC quiso crear un canal de televisión para desmentir a la prensa"
El concejal y portavoz municipal del Partido Popular, Nacho Jáudenes, recordó, por su parte, que Movimiento Ciudadano quiso crear desde el gobierno municipal un canal de televisión propio, pagado por el ayuntamiento, "precisamente para desmentir a la prensa" y añadía que MC "persiguió a los periodistas desde el gobierno. Eso es lo que hizo Movimiento Ciudadano cuando tuvo la ocasión de gobernar", y ahora "se quejan de que la alcaldesa sale en las redes sociales del ayuntamiento, y eso es sencillamente ridículo".
Jáudenes aclaró que "se ve que los concejales de Movimiento Ciudadano no tienen otra cosa que hacer que ver las redes sociales durante su tiempo, que es un tiempo que le pagan todos los cartageneros, ese es el nivel de la oposición, y ese es el nivel al que nos tiene acostumbrados Movimiento Ciudadano".