Cartagena

MC Cartagena denuncia el "sectarismo" de Arroyo al excluir a la UNED, Enfermería y Hostelería de la nueva línea universitaria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MC Cartagena ha criticado con dureza la decisión del Gobierno local de poner en marcha una nueva línea de autobús urbano entre universidades del municipio excluyendo a la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que acoge, entre otras enseñanzas, a la Facultad de Enfermería, sede Cartagena, de la Universidad de Murcia. El concejal de MC Juan José López Escolar ha calificado la medida como “sectaria, incompleta y profundamente injusta”, al dejar fuera a una institución que representa a cientos de estudiantes cartageneros, muchos de ellos trabajadores, madres, personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad. El edil también ha recalcado que junto a este centro se encuentra asimismo la Escuela de Hostelería, también con estudios superiores.

“Arroyo margina a cientos de estudiantes de la UNED y Enfermería y falsea el concepto de ciudad universitaria. ¿O es que para ella solo existen los campus que le convienen políticamente?”, ha denunciado López Escolar.

La nueva ‘Línea Universidades’, anunciada por la alcaldesa Noelia Arroyo, conectará únicamente el Puerto con el campus de la UCAM, ignorando por completo la sede de la UNED, que lleva décadas formando a cartageneros en régimen semipresencial y que representa un modelo de educación pública, accesible y flexible. Para López Escolar, “es inadmisible que se destinen más de 260.000 euros públicos a una línea que excluye a una universidad pública y a sus estudiantes, muchos de los cuales no tienen otra opción formativa”.

La UNED no solo existe: es esencial para Cartagena. Arroyo la invisibiliza porque no le interesa políticamente, y eso es una falta de respeto institucional y social”, ha añadido el edil cartagenerista.

Desde MC Cartagena se exige la inmediata revisión del trazado de la nueva línea, incorporando una parada en la UNED y garantizando que el transporte urbano responda a criterios de equidad, utilidad y servicio público. “No vamos a permitir que se utilice el dinero de todos para beneficiar a unos pocos. Cartagena merece un transporte universitario que incluya a todos sus estudiantes, sin discriminaciones”, ha concluido López Escolar.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo