Cartagena

MC Cartagena denuncia caos en el CEIP San Cristóbal de El Bohío y el PSOE pide la dimisión del Consejero

1 / 2
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MC Cartagena ha denunciado hoy públicamente la "inadmisible" situación vivida hoy en el CEIP San Cristóbal en El Bohío, donde los alumnos no han podido asistir a clase debido a unas obras de retirada de amianto mal planificadas y ejecutadas por el Gobierno regional del PP, "con la complicidad del equipo de ejecutivo local encabezado por Noelia Arroyo". El PSOE, por su parte, pide la dimisión del Consejero de Educación.

Los concejales cartageneristas Mercedes Graña, Juan José López Escolar y Enrique Pérez Abellán, acompañados del vocal en la Junta Vecinal de Los Dolores Fulgencio Angosto, han asistido a la puerta del centro donde decenas de padres y madres han acudido a protestar por la situación. Graña, quien es portavoz adjunta de MC, ha considerado “intolerable que, en pleno inicio de curso, los responsables políticos hayan demostrado una absoluta falta de previsión, sensibilidad y respeto hacia las familias del barrio”. “La retirada de un material tan peligroso como el amianto exige una gestión rigurosa, transparente y segura, no improvisaciones que ponen en riesgo la salud y el derecho a la educación de los menores”, ha incidido.

La incompetencia de quienes gobiernan queda una vez más al descubierto”, ha recalcado por su parte López Escolar. “Mientras el presidente regional se dedica a pasearse por las fiestas de Murcia y a preparar la visita de Feijóo, y la alcaldesa se exhibe en la feria de Albacete, los niños de El Bohío se quedan sin clase y los padres sin respuestas”, ha denunciado.

MC Cartagena también ha criticado la forma en que se comunicó la suspensión de las clases: una circular enviada a las familias a las 20.30 horas del martes, justo después de la romería murciana, en un claro ejercicio de nocturnidad y alevosía que demuestra el desprecio institucional hacia los vecinos de El Bohío.

“Noelia Arroyo y el Gobierno regional han vuelto a menospreciar a los barrios, ignorando sus necesidades y relegándolos a un segundo plano frente a sus agendas festivas y partidistas”, ha añadido Graña.

Así, MC Cartagena exige explicaciones inmediatas, la depuración de responsabilidades y la adopción de medidas urgentes para garantizar que los alumnos puedan volver a clase con todas las garantías sanitarias y educativas. Asimismo, se compromete a trasladar esta situación al Pleno municipal y a exigir que se priorice la seguridad y el bienestar de los menores por encima de cualquier interés político o propagandístico.

"Desastrosa gestión", añaden los socialistas

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista exigirá en el próximo Pleno Municipal la dimisión del consejero de Educación, Víctor Marín, porque a 17 de septiembre, una semana después del inicio del curso escolar, los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria San Cristóbal se han tenido que quedar en casa por la desastrosa gestión de las obras de retirada de amianto del centro, que comenzaron el 26 de agosto y aún no han concluido.

 

Los portavoces de los grupos municipal y parlamentario socialistas, Manolo Torres y Carmina Fernández,  y el concejal Pedro Contreras han acompañado hoy a los padres de los alumnos en la protesta que han celebrado en la puerta del centro escolar.

 

El PSOE denuncia que a los problemas educativos derivados del retraso del inicio escolar por la negligente gestión del PP, su absoluta dejadez y el abandono de la educación pública, se suman los de conciliación que se están generando a las familias que ayer, 16 de septiembre, a las 19 horas, fueron informadas de que los niños se tenían que quedar hoy en casa por la imposibilidad de que siguieran asistiendo al instituto de El Bohío, al que habían sido desplazados provisionalmente los estudiantes de Primaria.

 

“Los estudiantes de El Bohío han empezado hoy sus clases y no había espacio físico para que también asistieran allí a clase los alumnos del San Cristóbal, que se han tenido que quedar en casa. ¿Qué hacen los padres con niños de entre 5 y 12 años? No se los pueden llevar al trabajo y tampoco se pueden quedar solos en casa. Esta es otra clara muestra del despropósito y la negligencia del Gobierno del Partido Popular tanto en el Ayuntamiento de Cartagena como en el Gobierno regional”, denuncia Manolo Torres.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, va a presentar una iniciativa para exigir al consejero que explique los motivos por los que las obras se iniciaron a finales de agosto, lo que ha dado lugar a que a día de hoy el centro siga cerrado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo